Se firmó contrato para construir vía que conectará a Kennedy y Bosa
El nuevo corredor vial será pararelo a la Avenida Ciudad de Cali y la Avenida Boyacá.
Una nueva vía se construirá en el sur de Bogotá. La Alcaldía Mayor de Bogotá adjudicó la construcción de la Avenida Alsacia- Tintal que contará con 13 kilómetros y conectará las localidades de Kennedy y Bosa.
La obra costará un billón de pesos será una vía pararela a la Avenida Ciudad de Cali y la Avenida Boyacá, que permitirá conectarse con la calle 13 y la Autopista sur, por lo que los habitantes de esta zona podrán ahorrarse hasta 30 minutos de viaje.
“Después de casi dos décadas de espera, a más de un millón y medio de ciudadanos de 130 barrios de Keneddy y Bosa la administración les está cumpliendo”, señaló el alcalde Enrique Peñalosa.
Vea también: Licitación para cobro por parqueo en vías de Bogotá se abrirá en enero
La Avenida Alsacia- Tintal tendrá también más de 378.000 metros cuadrados de espacio público y 13 kilómetros de cicloruta.
“Con este proyecto les estamos ahorrando más de la mitad del tiempo a los ciudadanos que necesitan conectarse con la terminal de transportes del sur. Esta es una de las 10 megaobras de esta administración”, agregó el alcalde Peñalosa.
Le puede interesar: Estas son las vías que fueron aprobadas para las 'fotomultas' en Bogotá
En total son 8 los tramos del diseño de esta vía que serán construidos en cinco partes, mientras la obra queda terminada en su totalidad en el año 2021.