Se inicia el plan piloto para mejorar la movilidad en la Calle 80
Se estima que más de 800 rutas escolares transitan por la zona.
El secretario de Movilidad de Cundinamarca, Jorge Alberto Godoy, anunció que desde hoy se realiza una prueba piloto en la salida e ingreso por el corredor vial de la calle 80, a la altura del puente de Guadua y hasta el sector de Siberia, con el fin de mejorar la movilidad en esa zona de la capital.
De acuerdo con el secretario de Movilidad de Cundinamarca, se estima que más de 800 rutas escolares transitan por la zona, e ingresan más de 1.700 vehículos por hora.
“Hoy inicia un piloto que busca generar control en el aparcamiento individuo, en uno de los carriles que conduce de Bogotá hacia Cota, por la calle 80”, sostuvo.
Le puede interesar: Audios comprometen a policías de trabajar con el Tren de Aragua
Godoy afirmó que con esta medida se permitirá recuperar cerca del 30% de la movilidad que se pierde recogiendo y dejando a los usuarios que salen de la capital colombiana.
”Lo que hemos podido analizar con base en una consultoría que realizó la Secretaria de Movilidad, es que prácticamente en un 30% se pierde la funcionalidad de uno de los dos carriles que moviliza la gente que va saliendo de Bogotá y esto genera una pérdida en los tiempos de movilidad” precisó.
Esta medida se llevará a cabo durante las próximas más dos semanas y se ejecutará en horas pico, es decir, desde 6:30 a.m y hasta las 7:30 a.m.
Lea también: Metro de Bogotá: Concesionario chino desmintió reunión para definir el futuro de las obras
El secretario de Movilidad de Cundinamarca, Jorge Alberto Godoy, aclaró que no existirá ningún tipo de restricción para vehículos de carga, teniendo en cuenta que esos automotores ya cuentan con varias restricciones.
“No está dentro del esquema de opciones, la restricción a vehículos de carga por que ya hay bastantes restricciones, ellos tienen que hacer su movilidad y esto generaría un desajuste en la zona”, afirmó.
Finalmente, el fuincionario concluyó que es fundamental que todos los actores viales aporten a esta iniciativa y que no parqueen sobre los costados.