Siguen las protestas en Bogotá por la tala de árboles en Suba
Los vecinos del sector piden una solución que beneficie el medio ambiente.
Decenas de vecinos del barrio Los Andes, la Alborada, Viscaya, La Floresta y Julio Flores realizaron una protesta pacífica en el separador de la avenida 68 con calle 98 frente al Centro Comercial Cafam La Floresta, por las recientes talas de árboles que viene ejecutando la Administración Distrital, a través del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) para la ampliación de las estaciones de Transmilenio en este sector del norte de la capital del país.
Según los manifestantes, hay 351 árboles que pretenden talar, los cuales están ubicados entre la calle 80 y la 100 con avenida 68 en la localidad de Suba.
Le puede interesar: Más de 400 celulares se han robado en lo corrido del año en Bogotá
"Todos los árboles del separador van a ser intervenidos para la construcción de estaciones de Transmilenio. Queremos que se revisen los diseños para que se salve el mayor número de árboles gigantescos que contribuyen al medio ambiente", explicó Herman Martínez Gómez, ex director del Jardín Botánico de Bogotá.
Por su parte, Esperanza Jiménez líder de la comunidad del barrio Los Andes, indicó que se han convertido en unos leñadores, talando muchos árboles en esta localidad de la capital del país.
"Nos vemos afectados porque es el oxígeno de los barrios, estos árboles tienen 80, 100 años y generan la oxigenación de esta zona. Se han vuelto unos leñadores, acabando con todos estos árboles. Eso se puede obviar con una obra muy simple de quitar esas armaduras o esas barreras arquitectónicas que le quitan espacio a la naturaleza", manifestó.
Lea también: En 2020 fallecieron 390 personas en las vías de Bogotá
"Menos Transmilenio, más naturaleza", es lo que piden los manifestantes, quienes esperan que la Administración Distrital a través del IDU les de una solución positiva para el medio ambiente.
Por ahora, indicaron que seguirán realizando plantones pacíficos para evitar la tala de árboles en Bogotá.