Tarjeta Tu Llave: el beneficio para los adultos mayores
Los adultos mayores tienen un beneficio en 30 viajes al mes.
Tener la tarjeta TuLlave se ha convertido en una necesidad para los ciudadanos que se movilizan en Bogotá, pues todo el sistema de transporte de la ciudad se maneja con esta tarjeta.
De allí que personalizarla tiene muchos beneficios y más para quienes están registrados en el Sisbén Distrito Capital con puntajes entre 0 a 30.56, personas mayores de 62 años y personas discapacitadas.
Requisitos para obtener tarjeta TuLlave Plus
1. No acumular reportes negativos por el mal uso del sistema de transporte.
2. No ser beneficiario de otro incentivo para el uso del SITP.
3. Ser mayor de 16 años.
4. Contar con una Tarjeta TuLlave activa y personalizarla.
Le puede interesar: Rock al Parque: lo que debe tener en cuenta para el evento
Al obtener esta tarjeta, podrá contar con beneficios como reducción del costo del pasaje final y mayor acceso al Sistema Transmilenio.
En el caso de las personas con Sisbén, el costo de rutas troncales es de $1.800 y en zonales de 1.650. En el caso de los trasbordos de troncal a zonal, no genera costos adicionales y de zonal a troncal tiene un costo de $200.
Para acceder a este servicio debe revisar si es uno de los beneficiarios, luego pude hacer el cambio en cualquiera de los 22 puntos oficiales.
En el caso de las personas mayores de 62 años, el costo en troncales es de $2.160 y en zonales $1980, pero tiene un límite de 30 viajes mensuales, esto solo si la recarga de la tarjeta es de 50 pesos.
Si usted ya cuenta con la tarjeta personalizada y cumple la edad, deberá bloquearla y sacar una nueva. Para bloquearla puede hacerlo en el canal chat o línea de atención 4824304. Luego, podrá expedirla un día después pagando $6000.
En el caso de las personas con discapacidad, reciben un subsidio mensual de $26.500 si está inscrito en la Secretaría de Salud con una condición “de discapacidad permanente”. Recuerde que debe tener un tiempo de residencia en Bogotá de por lo menos seis meses y certificar una condición de discapacidad permanente.