Taxistas denuncian no poder protestar libremente en Bogotá: "nos quieren poner comparendos"
Las manifestaciones del gremio comenzaron a las 8:30 de la mañana, con destino al centro de la ciudad.
En medio del paro de taxistas convocado en diferentes partes del país, se han visto reacciones del gremio, principalmente en Bogotá.
La protesta inició a mediados de las nueve de la mañana con algunos conductores que empezaron un 'plan tortuga', desde la calle 82 por la avenida NQS hacia el sur de la ciudad, para llegar a la calle 26, hasta un punto donde reportaron problemas con la Policía.
En el primer punto se evidenció un promedio de diez a 20 taxistas que se movilizaron de manera lenta con pancartas en rechazo al aumento de la gasolina; sin embargo, advirtieron que las autoridades se dedicaron a imponer comparendos para que los taxistas dentro del paro se retiren rápidamente de las calles.
Lea también: Caos en la movilidad de Bogotá por paro de taxistas y accidentes de tránsito
"Estamos protestando y ejerciendo el derecho a la protesta con el gremio del taxi, lastimosamente no nos han dejado ejercer este derecho desde temprano, las autoridades no ayudan y ahora nos quieren colocar comparendos por protestar por bloquear las vías, nos retiran de manera forzosa, estamos cuadrando con la policía para saber o movernos a más puntos”, sostuvo William Vesca, uno de los líderes del gremio.
Pero este no es el único punto que presentó una movilización del gremio de taxistas, sobre la calle 6 con Av. NQS, sentido Occidente-Oriente, se dio un promedio de 12 taxistas, quienes realizaron un bloqueo, afectando el carril lento de la vía. Minutos después, más de 30 policías llegaron al lugar para enfrentar el paro.
Le puede interesar: Está descartada la tarifa diferencial para taxistas: ministro de Transporte
Por el momento, decenas de uniformados que se encontraban congregados en los posibles puntos de concentración como el Aeropuerto Internacional El Dorado, la Avenida Ciudad de Cali, la calle 26, el deprimido de la 94 y en el terminal del Salitre van rumbo al punto de la calle 100 y calle 6, para recuperar la movilidad.