Transmilenio por la Séptima es innecesario para Bogotá, dice Rodrigo Lara
En las últimas horas fue presentada una acción popular para detener el proyecto de Transmilenio por la Carrera Séptima de Bogotá.
Los congresistas Angélica Lozano, David Barguil y Rodrigo Lara presentaron una acción popular en contra de la construcción de la troncal de Transmilenio por la Carrera Séptima, y criticaron fuertemente el contrato de licitación de la nueva flota de buses, tras argumentar que se pudo haber configurado un posible detrimento patrimonial.
El senador Lara afirmó que si se comprueba un eventual delito de detrimento patrimonial en el contrato de la nueva flota de buses de Trasmilenio paras las fases I y II, esa situación podría ser más grave que los delitos que se le imputaron al exalcalde de Bogotá Samuel Moreno, condenado por el denominado 'carrusel de los contratos'.
Vea también: Transmilenio por la Séptima traería desastre ecológico en el Parque Nacional
En diálogo con RCN Radio, el congresista Rodrigo Lara señaló que el proyecto de Transmilenio por la Séptima es muy "dañino para la ciudad", pues considera que es una obra innecesaria que costaría 2,5 billones.
"Se convierte en un muy buen negocio para los vendedores de buses, pero un mal negocio para el Distrito. No existe ninguna garantía de que la troncal de la Séptima podría tener buses no contaminantes y la Séptima es un eje particularmente sensible a la contaminación ambiental", dijo el senador de Cambio de Radical.
Lea también: Rodrigo Lara compara a Peñalosa con Samuel Moreno por flota de Transmilenio
Además. manifestó que se arrepiente de haber dado en su momento el voto por el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa. "Yo no veo que este alcalde se parezca al de los años 90, no va a dejar ninguna obra significativa y ahora me corresponde alertar sobre lo que puede ocurrir y señalar el peligro inmenso", agregó Lara.
Senador Rodrigo Lara