Abogados de hermanos Uribe Noguera piden nulidad de proceso penal por homicidio de Yuliana Samboni
La Fiscalía solicitó acusación contra Francisco y Catalina Uribe Noguera por los delitos de favorecimiento de homicidio, además de ocultamiento y destrucción de material probatorio.
Los hermanos son investigados por el presunto favorecimiento del secuestro, abuso y posterior homicidio de la menor Yuliana Samboni, cometido por su hermano Rafael Uribe Noguera.
Sin embargo, los abogados defensores alegan que hubo autoincriminación de los hermanos Uribe Noguera al momento de afrontar las investigaciones de la Fiscalía, cuando se indagaba el crimen de la menor de 7 años.
Así lo señaló el abogado Andrés Cadena, defensor de Francisco Uribe Noguera, en desarrollo de estas investigaciones.
"En este proceso no se realizó un control a la ley que permite a un ciudadano no autoincriminarse o incriminar a sus familiares en primer o segundo grado de consanguinidad, y tanto Francisco, como Catalina Uribe Noguera, entregaron información a la Fiscalía por el crimen de Yuliana Samboni, y facilitaron la ubicación de su hermano Rafael una vez fue señalado como la persona que secuestro a la menor".
El recurso de nulidad será resuelto por un juez de segunda instancia del Tribunal Superior de Bogotá, una vez se expongan la totalidad de los elementos que infieren irregularidades en desarrollo de las investigaciones cuando se presentó el secuestro, abuso y posterior homicidio de Yuliana Samboni, el pasado 4 de diciembre de 2016.