Administración de edificio donde agredieron a médica asegura que actuó acorde a la ley
La Policía interpuso un comparendo a la administración del edificio.
Tras la polémica por las dos mujeres que resultaron agredidas por varios hombres en un edificio de Barranquilla, la administradora del conjunto La Ría se defendió de las acusaciones en su contra y afirmó que sus funciones no pueden ir más allá de la ley.
"Las funciones del administrador no pueden ir más allá de los lineamientos establecidos por la ley y los reglamentos, ejerciendo los respectivos llamados de atención y acciones judiciales correspondientes; exceder esas funciones podría ser una violación a derechos constitucionales tales como a la privacidad y a la propiedad privada", se lee en el comunicado difundido por la administradora, Gleny Barranco.
Lea aquí: Pido perdón por lo que hizo mi hijo: madre de agresor de médica en Barranquilla
Cabe recordar que la Policía de Barranquilla interpuso un comparendo a la administración de La Ría, por permitir el ingreso de personas ajenas al edificio y la realización de la polémica fiesta.
Ante dicha sanción, la administradora del edificio aseguró que "resulta absurdo entender la posición de la Policía Nacional y el secretario de Gobierno distrital, doctor Clemente Fajardo, al anunciar un comparendo contra la administración del edificio por la supuesta violación a normas sanitarias".
"No puede la administración pasar de víctima a victimario por una omisión en la tarea de amparo que debe cumplir la Policía", se agrega en el documento.
Lea aquí: Abogado de médica agredida en Barranquilla señala que está ante un "concurso de delitos”
En cuanto a los videos que circulan en redes sociales, en los que presuntamente se evidencia la venta y consumo de alucinógenos que habrían sido usados en dicha fiesta, la administración negó que en el edificio se presenten esta clase de situaciones.
"Solicitamos al señor comandante de la Policía que se retracte de lo afirmado en medios masivos de comunicación, al señalar que en este caso hay en la copropiedad supuesta venta de sustancias alucinógenas, por cuanto una declaración de ese tipo, viniendo de un alto oficial, pone en riesgo el buen nombre y la seguridad del edificio", sostuvo Barranco.
Por último, la administradora del edificio expresó su solidaridad con la doctora Peñaranda y con Carmen Pérez, quienes "fueron víctimas de esta reprochable agresión y hago un llamado a la sociedad para que se revisen las situaciones sin sesgos".