Alarma en el Túnel de la Línea por posible contagio masivo de coronavirus
Dos obreros presentan una sintomatología similar a la de pacientes con el virus.
Se reporta una alerta dentro de la obra del Túnel de la Línea, luego que varios trabajadores que están laborando dentro en la obra de ingeniería presentaran una sintomatología similar a la que se evidencian, en pacientes contagiados con el coronavirus (covid-19).
En total son dos los obreros, sobre los cuales recaen las sospechas de estar infectados con el coronavirus. Esta situación hizo que se aislaran preventivamente a 78 trabajadores, entre ellos 12 personas.
Lea también: ¿Cuántos ventiladores llegarán en mayo al país?
Otros siete obreros fueron que trabajan en diferentes puntos del proyecto, también tuvieron que ser separados y recluidos para evitar un posible riesgo de propagación del virus.
Por el momento se conoce que los trabajadores que mostraron una sintomatología similar al coronavirus están en dos frentes de trabajo, el primero donde se realizan las instalaciones de los equipos electromecánicos y el segundo en el sector de Las Américas, los cuales quedan ubicados sobre el Quindío.
En dicho punto es donde se coordina con las autoridades sanitarias de Calarcá, todo lo referente al estado de salud de los involucrados.
De interés: Entregan $13.000 millones en Cartagena y Bolívar para enfrentar la crisis
Por su parte, INVIAS emitió un comunicado donde indicó que se están adelantando los respectivos protocolos de bioseguridad, para garantizar y salvaguardar la vida de los trabajadores del proyecto y de las poblaciones aledañas a él, en Quindío y Tolima.
“El INVÍAS tomó la decisión de suspender temporalmente las obras en esos dos frentes, mientras se conocen los resultados de las pruebas. El Instituto tiene el compromiso de preservar la vida en sus frentes de obra, por lo que continuará tomando las medidas adecuadas e informando oportunamente sobre la evolución de esta contingencia.” Expresó la entidad a través de su página web.