Alcalde de Cúcuta implementará el polígrafo a policías de tránsito para evitar corrupción
Se estará sometiendo a la prueba del polígrafo a los agentes de tránsito que estarán regulando el tráfico vehicular en la ciudad.
La ciudadanía y los gremios de transporte de la capital de Norte de Santander están a la espera que entre en vigencia en convenio de tránsito por parte de la administración municipal y la Policía que, según el alcalde local sería a partir del próximo mes de marzo.
Le puede interesar: Edwin Besaile no aceptó cargos por enriquecimiento ilícito
Convenio que entraría a regular el tránsito en áreas complejas de la ciudad de Cúcuta con una inversión cercana a los dos mil millones de pesos, y que hasta el momento no ha podido entrar en vigencia.
Sin embargo, el alcalde Jorge Acevedo, aseguró que con el fin de evitar casos de corrupción una vez entre en rigor el convenio, se estará sometiendo a la prueba del polígrafo a los agentes de tránsito que estarán regulando el tráfico vehicular en la ciudad.
“Vamos a tener la Policía de tránsito en la ciudad, pero quiero que sepan que vamos a realizar unos procesos de inteligencia y someter al polígrafo a algunos de los miembros de la Policía de transito porque yo no voy a permitir que en la ciudad el cuerpo de Policía tenga mala imagen, deben ser personas correctas y si hay irregularidades yo mismo los voy a denunciar”; indicó el alcalde local.
Acevedo aseguró que debido a la mala imagen que tienen los fiscales de tránsito en zonas como Villa del Rosario, no fue posible eliminar el convenio con la policía de tránsito, lo cual ha generado malestar entre el mandatario local quien pretendía que los oficiales que se encargarán de la movilidad, dieran apoyo a otras acciones de las autoridades en contra de la inseguridad.
Le puede interesar: Eduardo Pulgar, condenado por corrupción, queda en libertad
Una vez se conoció este anuncio por parte del alcalde local, se han conocido voces a favor y en contra de esta acción que estaría implementando el alcalde Jorge Acevedo, en su regreso a las actividades administrativas luego de una larga incapacidad por quebrantos de salud.