Alcalde de Popayán asegura que habría un solo responsable en reciente masacre
La Fiscalía ya asumió las investigaciones sobre la muerte de los tres jóvenes en la ciudad ocurrida este domingo.
El alcalde de Popayán, Juan Carlos López, condenó los recientes hechos de violencia ocurridos en la ciudad en los fueron asesinados tres jóvenes en el barrio Recuerdo Sur, al parecer en manos de sicarios.
El mandatario dijo que la Fiscalía ya asumió las investigaciones y las primeras informaciones que se tienen es que solo un hombre habría disparado contra los jóvenes.
Lea aquí: Bogotá adquiere cascos que evitan intubación en pacientes graves por Covid-19
También se investiga “si unas peleas a cuchillo” que se presentaron en la zona los primeros días de enero, habrían tenido algo que ver con los hechos.
Otra de las posibles hipótesis que se podría manejar, según el alcalde, sería el control territorial por las bandas de microtráfico.
“En todas las ciudades existen esas líneas invisibles, controles territoriales, en todas las ciudades hay control del microtráfico y Popayán no es la excepción. Ese es uno de los flagelos de los que combatimos para salvar a nuestros jóvenes”, señaló López.
El alcalde de Popayán también indicó que en las próximas horas se adelantarán reuniones con las autoridades para determinar qué tipo de acciones van a emprender para dar con el paradero de los responsables en la muerte de los jóvenes.
Le puede interesar: Cajas de cigarrillos deberán tener advertencia de complicaciones por covid-19
No se descarta que ofrezcan recompensas "para que la gente nos ayude a determinar quién es el responsable de este asesinato. Esperemos que las autoridades lo esclarezcan"
“Los hechos acontecen en un barrio al sur oriente de la cuidad, donde una persona ingresa al sector donde estaban los tres muchachos, acciona un arma de fuego contra uno de ellos los otros dos reaccionan y también son atacados”, contó el alcalde.
Los jóvenes que perdieron la vida fueron identificados como Deiby Zúñiga, Jhoan Moreno Chimunja y Daniel Mauricio Fuly, quienes vivían en "un barrio humilde y de gente trabajadora", según relató el alcalde.
Según cifras proporcionadas por la fundación Indepaz, esta es la cuarta masacre en que lo que va del 2021 y se espera que este lunes haya una reunión entre las autoridades competentes en Argelia (Cauca).