Alcaldía de Jamundí ofrece recompensa de $70 millones por responsables del atentado
El atentado terrorista dejó un saldo parcial de cinco personas heridas.
En la mañana de este viernes 22 de septiembre el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, dio a conocer a través de un mensaje en su cuenta de X (anteriormente Twitter) que desde la administración municipal se tomó la decisión de ofrecer una recompensa de $70 millones para dar con el paradero de los responsables del atentado terrorista perpetrado en Potrerito, zona rural de Jamundí (Valle del Cauca).
“Encontrar a los responsables de estos hechos que atentan contra la vida, requiere de un trabajo articulado con la fuerza pública, entidades gubernamentales y por supuesto la ciudadanía”, indicó el mandatario local.
Puede leer: Temor en zona rural de Jamundí por letreros alusivos a las disidencias de las FARC
Encontrar los responsables de estos hechos que atentan contra la vida, requiere de un trabajo articulado con la fuerza pública, entidades gubernamentales y por su puesto la ciudadanía.
— Andrés Felipe Ramírez (@FelipRamirez_) September 22, 2023
Hemos dispuesto de una recompensa de $70.000.000 millones de pesos, 20 millones que aporta…
Asimismo, el alcalde dio a conocer que este aporte está divido entre la administración municipal y la Gobernación del Valle del Cauca.
“$20 millones que aporta Alcaldía de Jamundí y $50 millones destinados desde la Gobernación Del Valle”, explicó el mandatario, quien resaltó que no se bajará la guardia.
También lea: Sede de Alcaldía y el Concejo de Jamundí fueron quemadas
Cabe recordar que pasadas las 7:30 de la mañana de este viernes, un carro bomba explotó cerca a la estación de Policía del sector conocido como Potrerito, en el municipio de Jamundí (Valle), dejando un saldo parcial de cinco personas heridas.
El lamentable hecho se da 2 días después de que las disidencias de las Farc realizaran un atentado, también con un carro bomba, en el corregimiento de Timba, del municipio de Suárez (Cauca), en donde dos personas perdieron la vida tras el ataque terrorista.