Alerta en playas de Puerto Colombia por llegada de animales muertos y taruya
Las autoridades están realizando limpiezas intensivas para no afectar la actividad turística.
A toda marcha las autoridades del municipio de Puerto Colombia trabajan por retirar miles de toneladas de taruya, una planta acuática de río que está llegando junto a vacas muertas y troncos a las playas de este municipio.
El secretario de Medio Ambiente, Armando Sanjuan, señala que el fenómeno inició el pasado lunes pero este fin de semana acrecentó, por lo que están realizando limpiezas con Triple A para impedir que esto afecte la actividad turística en los próximos días.
Puede ser de su interés: En puente festivo a la Asunción de la Virgen, se custodian las carreteras de Bolívar
"El lunes empezó a llegar bastante material al sector de Salgar, de pronto, por su ubicación geográfica, hace que se estanque más ahí. La atención ha sido desde entonces a través de Triple A. El servicio especial que prestan ellos no hace parte de los contratos que tiene con el municipio, es algo adicional que paga el municipio cuando se requieren. Así que ha tocado recontratar porque el día jueves volvimos a tener presencia del material en las playas de Pradomar. Y el viernes por el muelle", expresó el funcionario.
Pese a la crisis, aseguró que no ha Sido necesario aplicar el cierre de ninguna playa del municipio. "No es decir que vamos a cerrar las playas, pero si estamos pidiendo tomar prevención que dónde haya más aglomeración, tengan cuidado porque están llegando muchas culebras y otros animales. Lo que pasa es que podemos hacer la limpieza hoy pero mañana hay más. Es complicado el tema", puntualizó.
También le puede interesar: 21 excombatientes en Bolívar se graduaron como bachilleres con 'Maestro Itinerante'
El secretario también indicó que para atender esta problemática se presentó una propuesta a Cormagdalena, por cerca de 3.ooo millones de pesos, luego de ser incluido como municipio ribereño, pero que a la fecha no han recibido recursos.