Aplican Código de Policía a pareja hallada teniendo relaciones sexuales en vía pública
El caso fue grabado por ciudadanos que a las afueras de una discoteca.
El momento en el que la pareja sostenía relaciones sexuales quedó grabado en un vídeo que se viralizó rápidamente en redes sociales y alcanzó miles de reproducciones, cuando los cibernautas no salían del asombro al ver cómo frente a los ojos de muchos ciudadanos, la mujer y el hombre pasaron de los besos a las caricias, exhibiéndose públicamente.
El vídeo despertó todo tipo de comentarios y las identidades de los protagonistas de la escena fueron descubiertas cuando al día siguiente la pareja salió a la luz pública admitiendo lo que habían hecho e invitando a la ciudadanía a no escandalizarse por actos como estos.
Lea además: Autoridades piden que mujer agredida por taxista en Cartago (Valle) denuncie
Frente a este tipo de conductas que son contempladas en Colombia como delito y son sancionadas a través del Código de Policía, las autoridades procedieron con la investigación y posteriormente anunciaron la multa económica tipo 3, que corresponde a medio millón de pesos.
El Coronel Javier Navarro, Comandante de la Policía en el Valle aseguró en RCN Radio que este tipo de contravenciones figuran en la Ley 1801 del mes julio del 2016, que dice que quienes incurran en esta falta tendrán que sancionarse pecuniariamente.
"Dado a las denuncias públicas conocidas, la Policía Nacional combinó a estas dos personas y les aplicó una medida correctiva todo en el marco del código de policía; el artículo 23 contempla aquellos comportamientos que perturban la tranquilidad y las acciones irrespetuosas de las personas, en lo que tiene que ver con actos sexuales o de exhibicionismo, por esta razón fue aplicada esta sanción equivalente a los 523 mil pesos".
Lea también: En Cali logran sentencia que permite ingreso de perros de asistencia a sitios públicos
La Policía también invitó a la ciudadanía a denunciar a tiempo estos actos, y más allá de detenerse a observar o a grabar vídeos, lo más importante es poner en contexto esta situación para que en flagrancia se puedan imponer las medidas correspondientes.