Aprueban proyecto que busca que dinero de impuesto vehicular sea para alimentar niños en Antioquia
Los Diputados aprobaron la asignación, de hasta 100 % del recaudo del impuesto vehicular disponible a este propósito.
La Asamblea Departamental aprobó el proyecto que busca que el total del dinero recaudado del impuesto vehicular sea destinado para alimentar a los niños vulnerables del departamento.
El proyecto fue aprobado con 24 votos a favor y dos en contra y frente al resultado el gobernador de Antioquia, líder de la iniciativa indicó que, “La Asamblea de Antioquia le dice sí a una causa común: disminuir el hambre en el Departamento. Los Diputados aprobaron la asignación, de hasta 100 % del recaudo del impuesto vehicular disponible a este propósito. Un compromiso de campaña que honramos”.
Por su parte, el diputado de Antioquia, Luis Gabriel Gómez, indicó que, con la aprobación de este proyecto se fortalecerá la política pública de seguridad alimentaria.
“Con 324 mil millones que se trasladarán de recursos de funcionamiento a inversión, más la autorización que le dimos al gobernador de Antioquia para que pueda trasladar hasta el 100 % del impuesto vehicular, vamos a fortalecer a las madres gestantes, los adultos mayores y niños que, solamente pueden comerse una sola comida al día”, sostuvo Gómez.
Lea también: Anuncian estrategia para proteger a turistas en Antioquia
Así mismo, el secretario de Hacienda de Antioquia, Eugenio Prieto, resaltó la importancia de este proyecto, porque “el 59 % de la población está en condiciones de inseguridad alimentaria y 29 % el tiene problemas de desnutrición” y puntualizó que, para este primer año se destinaron $324.000 millones, una cifra que aumenta en un 50% en comparación con los últimos 8 años.
Lea también: Multinacional de salud inaugura clínica en Antioquia: han invertido 20.000 millones en Colombia
Así mismo, expresó que, este es un hecho sin precedentes que demuestra el compromiso del señor gobernador Andrés Julián Rendón Cardona con la disminución del hambre en Antioquia, "gasta del 100 % del recaudo disponible del impuesto vehicular para financiar la política pública de seguridad alimentaria", sostuvo.