Atacan caravana de senador Guillermo García Realpe en Nariño
Fue atacada por hombres armados que se enfrentaron a la reacción del esquema de seguridad.
Cuando se movilizaba entre los municipios de El Peñol y el Tambo, en la zona occidental de Nariño, la caravana del senador Liberal por Nariño, Guillermo García Realpe, fue atacada por hombres armados que se enfrentaron a la reacción del esquema de seguridad de parlamentario nariñense.
A través de un comunicado de prensa, emitido en su canales oficiales, el senador García expresó que, “en momentos en que regresaba de cumplir una agenda política en el municipio de los Andes Sotomayor, tres hombres armados encapuchados bloquearon el paso a la altura de los municipios de El Peñol y El Tambo, los sujetos, descendieron de un automóvil apuntando con sus armas lo que generó la reacción inmediata del personal de seguridad”.
Lea además: Denuncian secuestro de cuatro menores de edad por hombres fuertemente armados en Cauca
El reporte del senador además indica que la oportuna reacción del esquema de seguridad obligó a la huida de los delincuentes pero, al parecer uno de los delincuentes quedó en el lugar, sin conocerse si resultó herido o perdió la vida.
“Fue un incidente bastante delicado, fue algo grave, entre un atentado y un secuestro, considero yo que se trataba, pero gracias a Dios y al profesionalismo de los escoltas, salimos ilesos y estamos ya rindiendo los respectivos informes, tanto a la Policía, como a las autoridades competentes”, expresó el parlamentario.
Vea también: Una periodista fue agredida en medio de los disturbios en Medellín en el Día de la Mujer
El senador García no aspira a repetir su curul en el Congreso de la República, pero sí está movilizando la candidatura de su hijo Gustavo García Figueroa, quien aspira a llegar a la cámara alta, avalado por la Alianza verde Cetro Esperanza, lo que podría ser tenido en cuneta para tratar de conocer las causas del ataque de los hombres armados.
El legislador y su caravana, después del intercambio de disparos, lograron ponerse a salvo, llegando hasta la estación de Policía del municipio de El Tambo, donde encontraron el apoyo de los miembros de la institución, quienes les acompañaron en su recorrido hasta la ciudad de Pasto.