Atentado con explosivo contra estación de servicio en Cali
Las autoridades investigan si las disidencias de las Farc están involucradas en el atentado en Cali.
Las autoridades en Cali confirmaron el lanzamiento de una granada contra el parqueadero de una estación de servicio, en inmediaciones del sector de Saavedra Galindo, zona céntrica de la ciudad.
Le puede interesar: Indignación en Cali por hombre que le da fuerte golpiza a mujer dentro de un carro
El hecho ocurrido la noche del sábado 26 de agosto, solo dejó daños materiales a un vehículo y a la parte lateral de un cajero.
"En el barrio Primitivo Crespo se presentó el lanzamiento de una granada IM26 al área del parqueadero de esta estación de servicio. Al hacer la recolección e inspección del lugar, podemos determinar que se encuentra en estos sectores unas carteleras en manuscrito el cual dice "Frente Jaime, Bloque Occidental, Comandante Jacobo Arenas de las Farc - Ep", manifestó el general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
El oficial también indicó que ya tienen identificado, gracias a cámaras de seguridad y testigos, al presunto perpetrador del hecho, a quien se espera, sea capturado en poco tiempo para que avance la investigación sobre los atentados.
"Podemos establecer que es un sujeto alto, con un morral y con gorra, quien hace esta acción delictiva. Estamos estableciendo las hipótesis si es extorsiva o que otro origen criminal", puntualizó el general Gualdrón.
En Cali ya se han registrado atentados explosivos en las últimas semanas, sin embargo, todos habían sido en contra de CAIs de la Policía.
El 29 de julio se registró un atentado explosivo contra el CAI del barrio Alfonso Bonilla Aragón. Menos de un día después, se registró otro en contra del CAI de la Policía en el barrio Mojica y el 5 de agosto se reportó otro atentado explosivo contra el CAI del barrio Charco Azul.
Los hechos no dejaron lesionados, pero sí dos animales muertos.
Le puede interesar: Regresa el Arepa Fest a Bogotá y Cali: fechas y precios
Es decir, en menos de un mes se han registrado cuatro atentados explosivos en Cali.