Autoridades incautaron gran cargamento de droga en Rioblanco, Tolima
En el último año, más de cinco toneladas del alcaloide han salido de circulación en el departamento.
El comandante de la Policía Tolima, coronel Rodolfo Carrero, informó que al interior de un vehículo particular, en el municipio de Rioblanco, se dio el hallazgo de dos bolsas que contenían, en su interior, aproximadamente 600 mil dosis de alucinógenos.
El hallazgo del alcaloide se presentó en medio de actividades coordinadas con tropas del Ejército Nacional que adelantan tareas de control y vigilancia en el sur de este departamento.
El oficial señaló que "en una de las entradas del municipio de Rioblanco se observó un vehículo sospechosos, en medio de un puesto de control, por lo que se le solicitó al conductor una revisión”, dando como resultado la ubicación de los paquetes.
Leer más: Padres de niños quemados con pólvora tendrían sanciones económicas
Al realizarse los procedimientos de rigor, se estableció que la droga tenía un peso aproximado a los 190 kilogramos, correspondiente a marihuana tipo cripy, con un valor promedio de 1.000 millones de pesos, agregando que el estupefaciente fue dejado a disposición de las autoridades respectivas.
En lo que respecta al conductor del automotor donde estaba escondido el alijo, fue dejado a disposición de una Fiscalía delegada para que responda como presunto autor en el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de estupefacientes.
Según se especifica, en esta región se ha logrado, en el último año, la incautación de más de cinco toneladas desustancias ilegales, mediante la ejecución de diversas estrategias de seguridad.
Leer también: Todavía hay esperanza: así están reviviendo humedales en el mundo
Se investiga si este elemento ilícito tendría relación directa con alguna organización dedicada a labores de narcotráfico, y se intenta establecer si hizo tránsito por esta parte del territorio tolimense.
Con la salida de esta sustancia de circulación, se afectaron las redes de microtráfico que tienen presencia en la zona y son objeto de las acciones de las autoridades que buscan evitar la propagación de este tipo de estructuras ilegales.