Autoridades revelan detalles sobre el asesinato de la niña Sharol Samboni
Las autoridades encontraron el cuerpo de la menor en el municipio de Garzón. Cerca laboraba su madre.
El coronel Juan Carlos Restrepo, comandante de la Policía del departamento del Huila, confirmó que una menor de edad, identificada como Sharol Samboni Pérez, de 9 años de edad, fue encontrada sin vida en el municipio de Garzón.
Según se informó, la menor decidió, terminada su jornada laboral, ir a la finca donde labora su madre, Jennifer Pérez Niño. Ella jugaba con otros menores de edad cuando su madre, a aproximadamente las 3:00 p.m., notó que su hija no estaba. La señora le preguntó a un menor de 14 años de edad dónde estaba Sharol Samboni, teniendo en cuenta que los había visto conversando, en hechos ocurridos el miércoles 22 de mayo.
Él manifestó que ella se había ido para su casa. Al no encontrarla se dio aviso a las autoridades y, junto con personal presente en la finca, empezaron la búsqueda. A las 10:30 p.m. del jueves 23 de mayo, la menor fue hallada sin vida en una zona conocida como la vereda Alto Sartenejo, sector San Joaquín, finca Las Marías, muy cerca de donde labora su madre. De acuerdo con el oficial, la menor presentaba signos de violencia.
El cuerpo de la menor fue trasladado a la morgue del Hospital San Vicente de Paúl, donde Medicina Legal dará precisión sobre las causas de su muerte. El menor de edad, sospechoso por presunto abuso sexual, quedó detenido. La comunidad intentó lincharlo y destruyó parte de la vivienda donde residía.
Lea también: Colegio deja sin refrigerio a sus estudiantes para castigar mala conducta
El 13 de mayo se reportó la desaparición y asesinato de Yuliana Morales Velasco, de 15 años de edad, en Silvia (Cauca). El 15 de mayo pasado, la niña Emely Suleima Rivera Barrero, de 11 años de edad, fue hallada muerta en Santander de Quilichao (Cauca). Y el 19 de mayo pasado fue hallada en Barranquilla María José Ortega Ballestas, de 6 años de edad, también asesinada. En todos los casos las pesquisas están abiertas.