Barranquilla prohíbe fiestas y aglomeraciones durante Halloween
El alcalde Jaime Pumarejo anunció que por ahora la ciudad no volverá a cierres drásticos.
Luego del más reciente informe del Ministerio de Salud, en el que se evidenció un leve incremento de casos de covid-19 en el Atlántico, las autoridades de Barranquilla reiteraron que están prohibidas las fiestas en cualquier tipo de celebración, incluyendo Halloween.
“Seguimos haciendo control. En Barranquilla no se permiten aglomeraciones, fiestas ni eventos sociales o familiares. El aforo reducido rige para eventos con protocolos definidos. Los partidos en canchas públicas continúan suspendidos”, afirmó el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins.
Le puede interesar: No queremos fiestas ni salidas a pedir dulces en Halloween: Gobierno
Por otro lado, en medio de una rueda de prensa virtual, el mandatario señaló que los indicadores siguen "manteniéndose estables y favorables en la ciudad, al igual que el porcentaje de hospitalización y ocupación Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), y que la mayoría de las personas contagiadas se están recuperando en casa".
En este sentido, Pumarejo sostuvo que la capital del Atlántico sigue mostrando indicadores estables, pues luego de haber transcurrido 120 días, desde el pico de la pandemia, los fallecimientos por esta enfermedad se mantienen en un dígito diario.
De igual forma, se destacó el hecho de que Barranquilla continúa siendo la ciudad que más pruebas realiza por número de habitantes, por tanto en los próximos días puede registrarse un aumento de la positividad debido a la búsqueda activa que se adelanta.
Vea además: Mujer tuvo que ser trasladada en mecedora por falta de ambulancia y falleció en el camino
“Barranquilla sigue siendo la ciudad que más pruebas hace por habitante, esto puede crear la percepción de incremento de casos, pero preferimos detectar rápidamente para tomar decisiones, lo importante es que nuestra positividad se mantiene debajo del 10%”, agregó Pumarejo.
Por último, el Alcalde anunció que por ahora la ciudad no volverá a cierres drásticos, pero invitó a la ciudadanía a mantener el autocuidado y la autorregulación.