Broma con billete Carrasquilla de $1.800 se hace viral en redes
En una reciente entrevista el ministro de Hacienda aseguró que una docena de huevos tenía un precio cercano a los $1.800.
El paro nacional del 28 de abril dio para todo. Y los colombianos, fieles a su estilo y humor, realizaron varias manifestaciones de corte irreverente para pronunciarse contra la reforma tributaria.
Una de las más creativas fue la de un billete con la imagen del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, con un valor de $1.800.
Lea también: “Nos faltó la gaseosa”: Boletean en redes a mujeres que saquearon supermercado durante protestas
La imagen hace alusión al momento en que el político aseguró en una entrevista que una docena de huevos tenía un precio cercano a los $1.800, demostrando que no sabe el valor real de ese producto.
Inmediatamente, la ola de memes y críticas contra el ministro no se hicieron esperar pues la docena de huevos tiene un valor cercano a los $4.300.
Aunque inicialmente esa afirmación fue rechaza por varios políticos de oposición en el Congreso de la República, la indignación por el desconocimiento de ese bien básico, terminó en la jornada de manifestación de este 28 de abril donde se han presentado actos de vandalismo, pero también iniciativas encaminadas en la búsqueda de una sociedad más igualitaria.
Lea también: Peñalosa: “Mientras aquí protestan, los chinos trabajan y progresan”
Por su parte, Carrasquilla dijo recientemente que la reforma tributaria es clave para dar continuidad a los programas sociales como el Ingreso Solidario, el cual se acabaría en junio si no es aprobada la propuesta.
“El programa Ingreso Solidario se vencen en junio y por eso debemos tomar una decisión en la manera que lo debemos financiar para dar su continuidad. Por eso decimos que es urgente, ya hemos dicho en varias oportunidades que esto también tendrá un efecto importante en materia de reducción de la pobreza", afirmó.
Sin embargo, esa afirmación ha sido rechazada por otros sectores que aseguran que si el Gobierno Nacional se dedicara a cobrar impuestos a los evasores sería posible recaudar los $23,4 billones que buscan a través de la reforma tributaria.