Cabo del Ejército fue asesinado por francotirador del ELN en el Catatumbo
El ELN sería el responsable del asesinato del uniformado del Ejército Nacional.
Fue asesinado por un francotirador un cabo primero del Batallón de Operaciones terrestres, identificado como Felipe Norbey Palacios, en el sector de la Esmeralda, zona rural del municipio de Convención en Norte de Santander.
Mientras realizaban acciones de registro y control en el área donde se han presentado constantes acciones violentas en las últimas horas, el uniformado recibió varios impactos de arma de fuego que acabaron con su vida.
A pesar de recibir asistencia médica en el sitio, la gravedad de las heridas acabaron con la vida del uniformado que llevaba varios años de servicio en la institución.
Le puede interesar: Operación contra 'Los Rastrojos' originó enfrentamiento armado en la frontera
De manera extraoficial se ha sindicado a miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) como los responsables de este hecho, y los cuales desde hace varios días están generando presión hacia las comunidades campesinas del Catatumbo.
Esto teniendo en cuenta que las comunidades registran fuertes combates entre grupos armados en los corregimientos de San José del Tarra, en el municipio de Hacarí, y el corregimiento de Cartagenita en Convención, que mantiene sitiadas a miles de personas en la región.
Comunidades campesinas registran fuertes combates entre grupos armados en los corregimientos de San José del Tarra en el municipio de Hacarí y el corregimiento de Cartagenita en Convención.
— Elibardo León Estévez (@Patelele89) February 15, 2020
Miles de personas permanecen sitiadas en la región del Catatumbo. pic.twitter.com/EPami7qMsE
En otro hecho presentado en las últimas horas en el Catatumbo, el soldado profesional Diomar Said Villán resultó gravemente herido por la activación de una mina antipersonal en zona rural del municipio de Ábrego y que habría sido instalada por parte de la guerrilla del ELN.
Asimismo, se conoció que miembros de este grupo armado interceptaron un vehículo tipo camión en la vía Ocaña-Sur del Cesar, obligaron a descender a sus ocupantes e instalaron una carga explosiva en la cabina del mismo el cual está generando la parálisis total en este eje vial.
Miembros del ElN interceptaron este vehículo tipo camión en la vía Ocaña-Sur del Cesar obligaron a descender a sus ocupantes e instalaron una carga explosiva en la cabina del mismo.
— Elibardo León Estévez (@Patelele89) February 15, 2020
A esta hora suspendido el tránsito vehicular en este eje vial. pic.twitter.com/ihDhi6vqoe
Las autoridades en la región están a la espera de conocer acciones concretas e inmediatas por parte del Gobierno nacional ante las complicaciones presentadas por el fenómeno de desplazamiento y estado de confinamiento en el que permanecen miles de campesinos de la región.