En esta Nota:
Breadcrumb node

Cajero de banco logró robarse casi $600 millones

El dinero era sustraído de una cuenta de pensiones de varios docentes de una universidad.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Octubre 3, 2021 - 17:06
 El dinero era sustraído de una cuenta de pensiones de varios docentes de una universidad.
Archivo

Un exempleado bancario de Medellín, identificado como Omar de Jesús Loaiza García, fue condenado por el Juzgado 21 Penal del Circuito de Medellín.

La pena finalmente fue de 8 años de prisión por los delitos de peculado por apropiación y falsedad material en documento público. Esta sentencia se dio tras una investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública.

El hoy condenado, entre los años 2012 y 2018 era coordinador de fiducias de un banco en Medellín, y logró sacar ilegalmente la suma de 599 millones de pesos de una cuenta en la que estaban consignadas las pensiones de varios docentes de una Universidad.

El dinero fue extraído por el procesado adulterando las planillas enviadas por el centro de educación superior, creando otras falsas a nombre de terceros que prestaron sus nombres para recibir el dinero como beneficiarios legítimos.

Así mismo se estableció que 557 millones de pesos fueron consignados a la cuenta de una mujer, quien fue identificada como María Bianey Bran Morales y ya fue acusada.

De acuerdo con el fallo, el condenado deberá pagar además una multa de $399.143.539, informó la Fiscalía General de la Nación.

Fuente:
Alerta Paisa