Cancillería calificó de ofensa declaraciones de Maduro contra Duque
El Ministerio de Relaciones Exteriores sostuvo que lo sucedido es un insulto que denigra a Colombia.
La Cancillería rechazó las declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en las que se refirió al mandatario Iván Duque como “diablo”. Para el Ministerio de Relaciones Exteriores es una clara ofensa que insulta y denigra a Colombia.
A través de un comunicado, aseguró que Maduro le falto al respeto al presidente Duque.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores considera estas declaraciones como una ofensa a la dignidad del cargo de presidente de la República de Colombia, a la del Gobierno que representa y a la del pueblo colombiano que lo eligió, por lo que exige respeto por parte del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela”, dice el escrito.
Agrega el documento que “nuestro país, así como muchos otros de la región y del mundo, seguirá insistiendo en que Venezuela recupere más temprano que tarde la senda democrática y su población pueda acceder a la plena garantía de sus derechos políticos, económicos y sociales”.
Este jueves el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que su homólogo colombiano, Iván Duque, es un "diablo" que encabeza un "gobierno peligroso" al servicio de Estados Unidos y contra la llamada revolución bolivariana.
"Él (Duque) tiene cara de angelito, ustedes lo ven y parece un angelito (...) pero es un diablo que odia a Venezuela y está conspirando diariamente contra nuestro país, contra nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)", sostuvo Maduro en un acto de entrega de viviendas en Caracas.
El mandatario venezolano afirmó que el de Colombia es "un gobierno peligroso, porque es un gobierno que combina mucho odio con inexperiencia" y que funciona como "satélite del imperialismo", en alusión a la administración de Donald Trump en Washington.
"Desde Colombia se financia la conspiración para dañar a nuestra FANB (...) alerto a nuestros militares, máxima moral, máxima lealtad, máximo compromiso frente a la conspiración oligárquica colombiana del gobierno de Iván Duque, máxima cohesión, máxima preparación", prosiguió.