Capturan en un hotel de Medellín a alias 'Camilo', capo del ‘Clan del Golfo’
Se habría trasladado de su lugar de residencia para supuestanente sostener reuniones con emisarios de otras estructuras ilegales.
Cerca de un hotel del sector de Laureles, en Medellín, fue capturado uno de los denominados ‘narcos invisibles’ del ‘Clan del Golfo’, quien según las autoridades sería uno de los mayores articuladores de la salida de clorhidrato de cocaína por las costas del Urabá chocoano y antioqueño.
Se trata de Juan Camilo Molina Medina, alias Camilo. Según la Fiscalía, esta persona se habría trasladado de su lugar de residencia en Apartadó a Medellín (Antioquia) para, supuestamente, sostener reuniones con emisarios de otras estructuras ilegales y cerrar alianzas relacionadas con el envío de estupefacientes.
Carlos Roberto Izquierdo, director especializado contra las Organizaciones Criminales, indicó que el hombre se encontraba en dicho hotel, para hacer transacciones.
Le puede interesar: Por atrasos en reconstrucción de Mocoa, Contraloría advirtió posible pérdida de millonarios recursos
"Allí se encontraría, presuntamente, esperando a unos emisarios para llevar a cabo transacciones de estupefacientes. Alias 'Camilo' es solicitado en extradición por una corte del Distrito del Estado de Texas. El requerimiento internacional indica que esta persona sería el presunto responsable del envío de 15 toneladas de cocaína por Panamá, hacia los Estados Unidos”, indicó Izquierdo.
Alias Camilo es solicitado en Estados Unidos por cargos relacionados con concierto para delinquir y narcotráfico. El requerimiento internacional lo referencia como un objetivo de alto valor en la lucha contra el tráfico transnacional de sustancias ilícitas y lo responsabiliza de mover más de 15 toneladas de cocaína a Panamá y Estados Unidos, en menos de tres años.
Asimismo, la justicia estadounidense indica que es un hombre determinante en el andamiaje criminal de las estructuras Central Urabá y Efrén Vargas Gutiérrez del ‘Clan del Golfo’, que siempre permaneció a la sombra de los máximos cabecillas para evitar ser detectado.
Lea también: ¿Cuáles son las principales funciones de un Presidente?
Las autoridades informaron que por lo pronto, Juan Camilo Molina Medina quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación. La Dirección de Asuntos Internacionales comunicará a la Embajada de Estados Unidos en Colombia sobre la captura para que se surtan los trámites de formalización de extradición dentro de los términos de ley.