Cerca de 3000 soldados protegerán a turistas en la Región Caribe
Estas actividades se realizan en coordinación con la Policía Nacional y las Alcaldías de cerca de 40 municipios.
Con el objetivo de velar por la seguridad de propios y turistas que visitan por estos días la región Caribe colombiana, el Ejército Nacional dispuso de unos 3.000 hombres que estarán desplegados en las diferentes vías nacionales y terciarias, garantizando la movilidad y tranquilidad de los transeúntes.
La iniciativa enmarcada en la campaña denominada 'Viaje Seguro, su Ejército está en la vía', busca custodiar los múltiples corredores viales del caribe colombiano, con puestos de control ubicados estratégicamente en los departamentos de Magdalena, Atlántico, Cesar, La Guajira y sur de Bolívar.
Le puede interesar: Capturan en Colombia a miembros de una red de trata de mujeres a Italia
Asimismo, durante este puente de Reyes las tropas estarán establecidas en varios sectores turísticos como el Cabo de la Vela, Ciudad Pérdida, Puerto Colombia, El Parque de la Provincia, Playas de Mayapo, Palomino y Punta Gallinas, entre otros.
El Ejército Nacional ratificó su compromiso de continuar propendiendo por la seguridad y libre movilidad de los colombianos que se desplazan por las diferentes vías del país. Asimismo, seguirán los esfuerzos con entidades del Estado que permitan brindar bienestar y protección a las comunidades.
Lea también: ELN dice ser autor del atentado en Cali
La Primera División del Ejército Nacional con sede en la ciudad de Santa Marta (Magdalena), junto a la Décima Brigada, la Fuerza de Tarea Conjunta Marte y la Fuerza de Tarea de Armas Combinadas Mediana (con jurisdicción en los departamentos de Atlántico, Magdalena, Cesar, sur de Bolívar y La Guajira), efectuaron durante el 2021 contundentes resultados operacionales en contra de los diferentes factores de inestabilidad que convergen en el norte del país.
En este 2022 las autoridades continuarán trabajando por la seguridad y bienestar de los habitantes de la Región Caribe, además de contrarrestar el accionar de los grupos armados ilegales que delinquen en esa región.