Ciclista boyacense es atacado por criminales mientras él competía en Dubai
Los delincuentes se llevaron las costosas bicicletas que usaba para entrenar.

Las autoridades en el departamento de Boyacá avanzan en las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables del millonario asalto del que fue víctima la vivienda del ciclista paipano Juan Sebastián Molano.
En diálogo con RCN Radio Boyacá, Blanca de Molano, madre del velocista, aseguró que el hecho se presentó en horas de la tarde del sábado 18 de enero cuando ella, su esposo y sus dos hijos (Juan Sebastián Molano y Julián Molano) se encontraban en Dubai atendiendo unos compromisos deportivos.
Le puede interesar: Egan Bernal destaca la riqueza de Bogotá: "El Gran Fondo mostrará al mundo el Páramo de Sumapaz y El Verjón"
"Mis hijos viajaron a Dubai para cumplir una competencia, un compromiso. Nosotros viajamos con ellos y como que los delincuentes estaban pendientes porque ingresaron a nuestro hogar en la vereda la Trinidad de Duitama para robar varias cosas que con mucho trabajo hemos conseguido", dijo.

Entre los elementos hurtados se encuentran dos bicicletas todo terreno cross country de marca Specialized y una bicicleta de ruta marca Colnagro con la que Juan Sebastián adelantaba sus entrenamientos en suelo boyacense.
"Robaron electrodomésticos, elementos deportivos, una play station, televisores, ropa... revolcaron absolutamente todo, no sé que era lo que buscaban. Los más duro fueron las bicicletas; dos todo terreno y una de ruta; la de entrenamiento de Juan Sebastián", aseguró Blanca.
Lea además: “Con el recorte de presupuesto, no se prepararán deportistas para los mundiales”: Nairo Quintana
Por ahora las autoridades del departamento no se han pronunciado oficialmente al respecto, pero se ha conocido que ya contarían con algunos indicios que podrían permitir la pronta ubicación de los responsables de este hecho.
"Hemos recibido muchísimos apoyo por las autoridades en Boyacá. Les doy gracias y que Dios les de sabiduría para lograr dar con estos delincuentes...La justicia en nuestro país cojea, pero esperemos que llegue pronto", añadió.