Comerciantes en Cali realizarán cuarentena voluntaria por dos días
La iniciativa se suma a la de los comerciantes del centro de la ciudad para bajar los contagios por la COVID-19.
Alrededor de 350 locales comerciales de la calle entre el barrio Marroquín los Mangos, al oriente de Cali, se sumaron a la cuarentena voluntaria propuesta por el alcalde Jorge Iván Ospina para bajar la curva de contagio de la COVID-19.
Desde las 9 p.m. del domingo 9 de agosto, hasta el martes 11 a las 9 p.m., no abrirán al público los establecimientos que generan mil empleos directos y el mismo número de indirectos, afectando a aproximadamente cinco mil clientes diarios.
“Nosotros valoramos el espíritu cívico, en ventas seguramente no suman más allá de $20 o 25 millones. Pero lo más importante es la intención de aportarle a la salud de Cali. Es una invitación a todos los sectores de Cali para que tomemos medidas”, indicó Argemiro Cortés, secretario de Desarrollo Económico de Cali.
Le puede interesar: Colombia registra 11.996 casos de coronavirus en un día
Esta iniciativa se suma a la de los comerciantes del centro de la capital del Valle que cesarán actividades desde este viernes 7 y hasta el domingo 9 de agosto.
La Alcaldía de Cali espera con estas medidas ayudar a bajar la curva de contagio del Covid-19 que tiene preocupadas a las autoridades porque según el reporte del Instituto Nacional de Salud, este miércoles, el Valle del Cauca registró la cifra diaria más alta de contagios por la COVID-19 con 1019 casos nuevos.
“Porque en la medida que baje el índice de contagio, nos permite abrir la economía y eso es lo que necesitamos”, puntualizó Cortés.
Así, el departamento llega a los 28.611 infectados, siendo la cuarta región con el mayor número de personas que tienen la enfermedad. Actualmente, hay 1.479 pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos de las clínicas y hospitales del Valle, dejando sólo una disponibilidad del 22% o 157 camas exclusivas para quienes padezcan del coronavirus.
Le puede interesar: Número de venezolanos en Colombia sigue bajando
Hace casi un mes, el Gobierno Nacional entregó 100 ventiladores al departamento, de los cuales 96 se han donado a las clínicas de Cali y cuatro ventiladores fueron asignados al Hospital San José de Buga.