¿Cómo ayudar a los afectados por el huracán Iota en San Andrés?
Los recursos para emergencias por lluvias serán vigilados de cerca por la Contraloría.
Diego Daza, integrante del club rotario y fundación Pro-Archipiélago, habló con La FM sobre la difícil situación que vive San Andrés y Providencia por el paso del Huracán Iota. En este sentido, hizo un llamado a los colombianos a que se solidaricen con las familias que lo perdieron todo por ese desastre natural.
Lea también: Envían tres buques con ayudas para mitigar emergencia en San Andrés
“Se necesita apoyo para las familias que se quedaron sin techo porque no contamos con ferreterías para soportar el tamaño del desastre. Asimismo, se necesita frazadas, medicina y alimentos”, aseguró.
Además, dijo que desde la fundación Pro-Archipiélago están promoviendo una campaña de donación en efectivo para activar una red de apoyo que permita ayudar a las familias más vulnerables. Siguiendo esa idea, pidió a los internautas compartir dicha publicación por redes sociales para poder llegar a más personas.
Lea también: Esperamos poder reconstruir Providencia en menos de 100 días: Duque
En estas cuentas bancarias puede realizar su donación:
Hacemos un llamado a la solidaridad con los isleños? Ayúdanos a dotar los albergues y adquirir elementos necesarios para afrontar al huracán ETA en San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Haz tu donación acá: https://t.co/jraNNmtBGo pic.twitter.com/SWwd4BiL8J
— Pro Archipiélago (@ProArchipielago) November 15, 2020
Cabe recordar que la Contraloría General de la República anunció que iniciará un seguimiento a las acciones y recursos dispuestos para atender las emergencias que se han presentado en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, por el paso del Huracán Iota.
Ese organismo de control también vigilará las inversiones que realiza el Gobierno Nacional por las inundaciones y deslizamientos que se han registrado en las últimas horas en los departamentos de Chocó, Bolívar y Antioquia.
Entrevista en La FM con Diego Daza, de la fundación Pro-Archipiélago