Córdoba: Recompensa de $40 millones por responsables del asesinato de un policía en Cereté
El patrullero llevaba 6 años de servicio en la institución y actualmente laboraba en la Policía Metropolitana de Montería.
El coronel Gabriel García, comandante de la Policía Metropolitana, anunció una recompensa hasta de 40 millones de pesos a quien dé información que permita ubicar a los cuatro sujetos que asesinaron al patrullero, Kevin José Martínez Luna.
Los hechos ocurrieron anoche en la casa donde reside el uniformado, ubicada en zona rural del municipio de Cereté, donde se encontraba de descanso y en compañía de algunos miembros de su familia.
Le puede servir: Detienen a mujer por intentar intenta entrar a estación de Policía con marihuana en sus sandalias
“La Policía Nacional designó un grupo de investigación judicial, con el objetivo de establecer las causas del homicidio y de identificar y capturar lo antes posible a los responsables para llevarlos ante la justicia. Este hecho no quedará en la impunidad”, explicó el oficial.
El patrullero, quien fue atacado con arma de fuego, llevaba 6 años de servicio en la institución y actualmente laboraba en la Policía Metropolitana de Montería. Del lugar de los hechos fue sacado con vida y trasladado al hospital San Diego donde llegó sin vida.
“Invitamos a las personas que puedan tener alguna información que contribuya al esclarecimiento de este hecho a que se comunique con la línea 123. Absoluta reserva”, agregó el comandante de la Policía Metropolitana.
En los últimos tres días varios ataques se han registrado contra miembros de la Policía en Córdoba. El pasado viernes, desconocidos que se movilizaban en motocicleta asesinaron a un patrullero identificado como Kevin Mejía Arrieta, en el corregimiento de Las Palomas, en la margen izquierda del municipio de Montería.
Lea aquí : Mindefensa entrega detalles sobre el estado de salud y paradero de alias Iván Márquez
Horas después fue atacada la estación de Policía, ubicada del corregimiento de Pueblo Bujo en Montería, durante varias horas por presuntos integrantes de bandas criminales que utilizaron armas de fuego. En este enfrentamiento no se registraron uniformados heridos, quienes reaccionaron oportunamente procediendo a defenderse mientras llegaron las tropas del Ejército.
La fuerza pública permanece en alerta máxima en el departamento de Córdoba para frenar acciones violentas de las bandas criminales.