Cortaron las manos a tres presuntos ladrones y los abandonaron con una nota
Los tres jóvenes, dos hombres y una mujer, fueron trasladados al hospital y su estado de salud es grave.
Tres personas con las manos cortadas fueron arrojadas sobre una carretera del estado mexicano de Guanajuato, el más violento del país.
La acción habría sido perpetrada por el poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación, según informaron las autoridades locales.
Lea aquí: Policía rescata cachorros escondidos en una nevera que venderían como regalo de Navidad
Desde un vehículo, cuyas características se desconocen, fueron arrojados dos hombres -uno de 23 y otro de 25 años- y una mujer, a quienes les cortaron las manos y solo tenían vendados los muñones.
En el lugar también fue dejada una cartulina donde se leía: "Esto me pasa por ratero y no respetar a la gente de bien y trabajadora. El que siga robando esto le pasará".
Al final del mensaje están las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación, uno de los más violentos de México.
Los tres jóvenes fueron trasladados al hospital y su estado de salud es grave, confirmó la Fiscalía local.
De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado, los hechos ocurrieron el viernes por la noche en la carretera que conecta al municipio de Silao con la comunidad de Trejo, en la colonia La Estrella.
Guanajuato, ubicado en el centro de México, es desde el 2018 la región más violenta del país.
Este año, 3.821 personas han sido asesinadas de enero a octubre, que representan el 13 % del total de víctimas a nivel nacional.
Le puede interesar: 'Lord Pateador' se hace tendencia por hombre que agredió a mujer embarazada
Esta ola de violencia es producto de la disputa entre diferentes grupos criminales, principalmente el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel Santa Rosa de Lima, nacido en el pequeño municipio de Villagrán, dentro de Guanajuato.
Sin embargo, con la captura en agosto del líder de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, conocido como El Marro, el Cártel Jalisco ha ganado poco a poco terreno en Guanajuato.
El propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció en septiembre que el homicidio doloso es uno de los delitos que en sus primeros dos años de gobierno no se ha logrado disminuir, y estimó que el 75 % de ellos derivan del crimen organizado.