Cuatro heridos entre ellos un policía dejó ataque con dron en Suárez, Cauca
Las disidencias de las Farc arremetieron contra la estación de Policía municipal.
Un ataque de las disidencias de as Farc, perpetrado con un dron y explosivos contra la estación de Policía del municipio de Suárez, dejó un policía y tres civiles heridos.
De acuerdo con Jorge Chará, comerciante de esta población, integrantes de las disidencias de las Farc usaron un dron para arrojarles una granada de fabricación artesanal a los uniformados.
En contexto: Disidencias atacan subestación de Policía de Mondomo, Santander de Quilichao (Cauca)
"Primero fue la explosión y ya después fue el combate entre los policías y los disidentes, porque estos últimos tras lanzar este artefacto, lo que hicieron fue hostigar a los uniformados", agregó el comerciante.
Registrado el ataque, y con ayuda de algunos integrantes de la comunidad, el policía y los tres civiles heridos fueron llevados al hospital local, donde ahora reciben atención por parte de los galenos.
Este hecho se sumó a los dos ataques a la fuerza pública que se registraron en la mañana de este jueves 11 de julio en los sectores de Tunía y El Mango de la vía Popayán-Cali o Panamericana.
Más noticias: Desactivan cilindros tras ser lanzados a la Policía en Mondomo, Santander de Quilichao
En estás situaciones, disidentes de las Farc lanzaron más de seis tatucos o morteros artesanales con dron a los uniformados y tropas que vigilan el corredor vial.
Todos estos ataques fueron atribuidos a las disidencias de las Farc, grupo armado al margen de la ley liderado por alias "Iván Mordisco".
"Por este hecho nos tocó cerrar temprano los negocios por temor a quedar en medio de nuevos enfrentamientos", agregó Jorge Chará.