Cuerpos de los soldados asesinados en el Cauca fueron recibidos con honores
Los féretros fueron cargados por altos mandos de la Tercera División del Ejército y acompañados de sus familiares.
Coincidiendo con la noche de las velitas, este miércoles llegaron al Cantón Militar Pichincha de Cali los cuerpos de los seis soldados asesinados, en Buenos Aires, Cauca.
Los féretros fueron cargados por altos mandos de la Tercera División del Ejército y acompañados de sus familiares. La foto de cada uno, acompañó los ataúdes en medio de una eucaristía donde no solo se hizo un minuto de silencio sino que con oraciones y homenajes pidieron por el eterno descanso de cada uno de los jóvenes.
Le puede interesar: Gustavo Petro se refirió a la emboscada en Cauca: "una destrucción causada por la exclusión"
En horas de la tarde llegaron hasta la sede de Medicina Legal de Cali, seis familias provenientes de diferentes municipios del suroccidente colombiano, a reclamar los restos de los soldados adscritos al Batallón de Infantería N.° 8, quienes fueron asesinados por la columna móvil ‘Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc.
Hermanos, madres y otros familiares se encuentran de luto, como es el caso de Katherine Portocarrero y Sebastián Portocarrero, quienes perdieron a su hermano, el soldado Esneider Alexander Portocarrero, quien estaba a solo tres meses de terminar su servicio militar. Hoy sus familiares lo recuerdan entre lágrimas como un amante al fútbol.
De igual manera recuerdan esa última llamada, el pasado lunes, horas antes del ataque.
“Lo recordaré siempre por su nobleza, su alegría, le encantaba Neymar y quería jugar como él porque era muy bueno, es muy duro esto, ya en tres meses terminaba y estaba contento por eso”, expresó Katherine.
Sebastián por su parte manifiesta, que nunca le gustó que prestara servicio en zonas tan afectadas por la violencia especialmente en el departamento del Cauca, pero respetaba su decisión.
Lea también: Dos de los soldados heridos en emboscada en Cauca permanecen en estado crítico
Otra situación similar vive Ana Nelia Angulo Ruiz, madre del soldado Yonny Saac Ruiz, quien era oriundo de Timbiquí, ella pide al gobierno explicaciones de lo sucedido.
“Esto es algo muy mal hecho porque ellos eran soldados rasos y no tenían por qué llevarlos a una zona tan peligrosa como esa, realmente no sé qué piensa el Gobierno”, agregó.
En la Fundación Clínica Valle del Lili, permanecen siete soldados heridos, dos de ellos se encuentran en estado crítico.