Defensoría del Pueblo pide celeridad en investigaciones de atentado contra militares en Córdoba
Los uniformados se encontraban realizando operativos en la región.
la Defensoría del Pueblo pidió este martes rapidez en las investigaciones que permitan identificar a los responsables del atentado en el que fueron asesinados cinco soldados y otros cinco resultaron heridos en municipio de Puerto Libertador, en el departamento de Córdoba.
Los militares fueron atacados con artefactos explosivos y disparos por parte de un grupo armado ilegal, cuando iban en un camión, por el corregimiento Juan José.
El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, manifestó que funcionarios de la Regional Sur de Córdoba, harán el seguimiento respectivo a los hechos y brindarán el acompañamiento que sea necesario a las familias de los militares asesinados.
Le puede interesar: Alcalde de Cali responde a director de Policía: "No todas las personas que participaron en el paro son del ELN"
Los uniformados que fueron emboscados con explosivos en zona rural de Puerto Libertador, se encontraban en la zona realizando operaciones de seguridad entre los corregimientos de San José y La Rica, en Córdoba.
Los cuerpos de los militares asesinados fueron trasladados a la sede de Medicina Legal de Montería, para realizarles la autopsia y posteriormente ser trasladados a sus lugares de origen para realizar sus exequias.
Lea también: Precandidatos uribistas piden garantías en proceso para elegir candidato único a la Presidencia
Las víctimas de este atentado fueron identificadas como Nelson Castrillón, Francisco Avilés, Eduardo Duarte, José Socha y Gustavo Moreno Patermina.
Los uniformados heridos quiénes fueron trasladados a centros hospitalarios de Montería, responden a los nombres de Darío Moreno, Francisco Manjarrez, Julio Pérez, Álvaro Gutiérrez y Edward Pérez.
La primera hipótesis que maneja el Ejército Nacional sobre los autores de este atentado, es que se trataría de integrantes del Clan del Golfo, que delinquen en esa región del país.
En esa zona de Córdoba las Fuerzas Militares y la Policía adelantan una operación rastrillo para tratar de dar con el paradero de los asesinos de los uniformados.