Denunciar el abuso fue peor quedarse callada, afirma la teniente Kelly Sierra
La teniente Sierra asegura que tras su denuncia se ha creado una campaña de desprestigio en su contra.
La teniente Kelly Sierra quien denunció al capitán de la policía, Eduardo Merchán Prieto por actos de abuso sexual en su contra afirmó que ha sido peor haber interpuesto la acción judicial que haberse quedado cayada.
En entrevista con RCN Radio, la teniente Sierra afirmó que a pesar de existir pruebas contundentes de los hechos que se registraron el pasado 24 de noviembre de 2018, durante la fiesta de despedida del año de la institución en el departamento del Cesar, el proceso judicial no avanza y ha sentido que la Policía Nacional la ha dejado sola en el caso.
"Es triste saber que denunciar el hecho, es peor que haberme quedado callada, se ha generado una campaña de desprestigio en mi contra por parte de algunos oficiales de la Policía", indicó la teniente.
En contexto: Estoy indignada: Teniente que denunció por abuso sexual al capitán Eduardo Merchán
La oficial de la Policía Nacional manifestó que con este caso quiere dejar un precedente para varias de las mujeres de la institución que se han quedado cayadas por miedo a denunciar, a pesar de los abusos a los que han sido sometidas.
"No he sentido apoyo por parte de la Institución y este es el momento que no he podido hablar con el director de la Policía Nacional. Vuelvo hacer un llamado a la Vicefiscal y la señora Vicepresidenta para que pongan atención al caso, porque he visto algunas imprudencias que pueden afectar el normal transcurso de la investigación", afirmó la teniente.
En contexto: En libertad capitán de la Policía que habría violado a una teniente
Cabe recordar que durante la audiencia de imputación de cargos que se realizó contra el capitán Eduardo Merchán, en Valledupar, un juez determinó dejar en libertad al uniformado acusado de la violación de la teniente Kelly Sierra.
El juez determinó que el capitán Merchán estará en libertad mientras se adelanta el proceso de investigación, esto pese a la solicitud de la Fiscalía que pidió casa por cárcel para el uniformado.
Tras una decisión judicial, el capitán Merchán quien había sido capturado luego de la denuncia, quedó en libertad.