Día sin IVA en Cali: hubo masivas compras por internet y poca afluencia en almacenes
Autoridades entregaron balance positivo de la jornada.
Con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, por parte, tanto de los almacenes y los compradores, las autoridades en Cali dan un balance positivo del segundo día sin IVA.
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De acuerdo con Fenalco Valle, la jornada del viernes 3 de julio estuvo caracterizada por poco flujo en los establecimientos comerciales y masivas ventas en las plataformas virtuales.
“Es un balance satisfactorio y exitoso, todos cumplieron a cabalidad con los protocolos. Los caleños cambiaron la forma de pensar y tuvieron consciencia ciudadano, es decir que lo ocurrido el pasado 19 de junio les impactó”, afirmó Augusto Luna, subsecretario de salud de Cali.
Según las autoridades, la jornada contrastó con el primer día sin IVA del 19 de junio, en donde se presentaron concentraciones de personas, que según el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, tuvieron inferencia en el incremento de casos de coronavirus reportados en los últimos días.
Según un reporte de Credibanco, el día sin IVA dejó un total 157.150 transacciones, un incremento del 85% con respecto a las compras realizadas a la misma hora de la anterior jornada.
“Los comerciantes tenían mayores expectativas para esta jornada, en ventas directas en los establecimientos comerciales, pero la venta en plataformas virtuales tuvo un comportamiento positivo, se espera que, para la tercera jornada, se puedan tener mejores ventas y así apoyar a la reactivación y reapertura del comercio”, manifestó Octavio Quintero, presidente de Fenalco Valle.
La venta de electrodomésticos y tecnología se realizó exclusivamente a través de las plataformas online, que tuvieron filas virtuales con cerca de 770.000 usuarios en solo un establecimiento.
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Juguetes, juegos, elementos deportivos, útiles escolares, vestuario y complementos de vestuario, tuvieron venta presencial en los establecimientos, con descuentos y promociones de hasta el 60%, generando más incentivos y oportunidades para el consumidor.