Director de la UNP afirmó que dentro de la entidad también debe tener escoltas
Augusto Rodríguez aseguró que su seguridad es un tema complejo.
El director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Augusto Rodríguez, aseguró que, pese a los ataques en su contra seguirá adelante con las denuncias contra la corrupción al interior de la entidad.
Resaltó que su seguridad es un tema complejo, pues incluso al interior del edificio de la sede de la UNP debe permanecer con su esquema de seguridad por los seguimientos que le hacen individuos que, asegura, pertenecen a algunos de los 19 sindicatos de ese organismo.
“Yo, dentro de esta entidad, ando con mis escoltas. Debo hacerlo porque estas personas, permanentemente me están filmando, están diciendo donde estoy, sacan fotografías de mis escoltas, tengo un ataque permanente de estas tres personas”, señaló Rodríguez.
Le puede interesar: Revelan la identidad del sicario que murió en el atentado contra el director de la UNP
El director aseguró que, incluso, el presidente Gustavo Petro le dio la instrucción de no otorgar esquemas ni medidas de protección a integrantes de la familia del presidente, pues incluso Juan Fernando Petro ha pedido que le entregue un vehículo de protección, solicitud que fue rechazada por Augusto Rodríguez.
Recalcó que no se ha dejado comprar por ningún regalo ni soborno, pues prefiere mantenerse anónimo y sin deberle favores a nadie.
Finalmente, el director de la UNP contó que, la noche del atentado, el presidente se comunicó con él para ofrecerle que se quedara en la Casa de Nariño.
“El presidente me dijo anoche que me fuera a quedar en la Casa de Nariño, no me podía quedar en mi casa porque empezaron a aparecer personas cercanas a las del atentado, entonces el presidente me dijo que fuera a quedarme en la Casa de Nariño, pero no, con mi hija nos fuimos a donde un familiar”, relató Rodríguez.
Lea también: (Video) A sangre fría: Así fue el ataque al director de la UNP en Bogotá
Explicó que la lucha que adelanta contra la corrupción en la entidad es lo que le ha costado su tranquilidad, pues han llegado a clonar su número de celular para aparentar que amenaza a trabajadores.
Pese a los ataques y atentados contra su seguridad y la de su familia, confirmó que no piensa en renunciar, sino que seguirá luchando contra los carteles que han corrompido la institución.