Breadcrumb node

Drogas La Rebaja, el problema que Minsalud señala como un ‘chicharrón’ estatal'

El ministro Guillermo Alfonso Jaramillo además se refirió al problema que tiene Colombia con las vacunas contra el covid-19.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Septiembre 3, 2024 - 16:27
Drogas la Rebaja referencia
El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, revela en la Comisión Séptima del Senado de la República los chicharrones encontrados en Drogas La Rebaja.
Colprensa

El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, en la Comisión Séptima del Senado de la República, afirmó que para el Gobierno Nacional es un verdadero “chicharrón” el tema de Drogas La Rebaja, por los hallazgos detectados.

El funcionario en el debate explicó que la cooperativa Copservir estuvo a cargo de la entidad hasta que el Gobierno Nacional a través de la Superintendencia de Economía Solidaria,  la intervino. 

Drogas La Rebaja es una marca muy prestigiosa, tiene 887 licenciados mercantiles, no tiene nada más que eso. Copservir es otra cosa aparte, ese es otro “chicharrón” que tiene el Gobierno”, dijo.

Jaramillo en el debate le aseguró a los congresistas que este es otro tema que se podría debatir en esta Comisión Séptima del Senado al estar enfocado en el sector de la salud.

“Con mucho gusto lo debatimos Senadora, Norma Hurtado, usted que ha estado tan preocupada pero este tema que es mucho más largo y complicado”, señaló.

Lea: Disidentes capturados en camionetas de la UNP ahora son gestores de paz

Recalcó que el Gobierno ha querido resolver este problema, pero advirtió que es muy complejo.

“El Presidente siempre ha querido por todos los medios posibles solucionar el problema de la cooperativa pero la carga que le montaron los dineros y los sueldos estrafalarios, estrambóticos que tienen la cantidad de personas en esta  cooperativa, han venido acabando con esta entidad”, remarcó.

El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, además se refirió en el debate al problema que tiene el país con las vacunas contra el covid-19.

“Nosotros no vamos a quitar el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) lo que pasa es que se creía que había necesidad de seguir comprando en gran cantidad vacunas contra el covid, entonces presupuestaron un número muy grande el año pasado, porque fue presupuestado en el año 2022 pero resulta que eso cayó tremendamente porque hoy hay que amarrar a la gente para que se vacune contra el covid”, explicó.

Dijo que frente a las mutaciones que ha tenido el virus se hace necesario comprar nuevas vacunas.

“Hay que traer nuevas vacunas para las nuevas mutaciones de los virus, por lo que no le quitamos al PAI, lo que sucede es que nunca se necesitaron y por eso se ajustó, pero nos mandan la Procuraduría”, dijo.

Criticó a las personas que han cuestionado el vencimiento de las vacunas entre ellas al representante a la Cámara Andrés Forero.

“Nos dicen porqué dejaron vencer esas vacunas, traigan la vacuna del mono desproporcionadamente, cuando ni siquiera todavía la Organización Mundial de la Salud, (OMas) ni siquiera nos ha dicho que lo hagamos, estamos invitando a la Organización Panamericana de la Salud para que nos traigan unas vacunas y así tenerlas en depósito moderadamente porque la viruela del mono la tenemos desde hace dos años aquí y hasta ahora solo van 111 casos este año, hemos controlado eso que es lo que necesitamos”, subrayó.

Fuente:
Sistema Integrado de Información