Duque dice que el terrorismo es la peor forma de corrupción
El presidente agradeció a los colombianos que se sumaron a la manifestaciones que se realizaron en diferentes ciudades del país.
Luego de la marcha en contra del ataque a la Escuela de Cadetes General Santander, en Bogotá, el presidente de la República, Iván Duque, y gran parte de su gabinete participaron de una misa que se realizó en la Catedral Primada para rendir un homenaje a los jóvenes que perdieron la vida en este hecho.
Durante la eucaristía el mandatario se refirió al atentado en el que perdieron la vida 21 personas y expresó su solidaridad con las familias de las víctimas.
"Con dolor en el corazón despedimos a quienes apenas comenzaban a transitar por la vida. Solidaridad con sus familias y amigos (...) estamos unidos para acompañar a sus familiares en estos momentos", dijo.
Vea aquí: Las conmovedoras postales que dejó la marcha contra el terrorismo en Colombia
Durante su discurso, el primer mandatario agradeció a los colombianos que se sumaron en las calles a las manifestaciones que se realizaron en diferentes ciudades del país.
"Miles de compatriotas marcharon este domingo por las calles de Bogotá y otras ciudades del país en memoria de estos estudiantes y en rechazo a la demencia detrás de su asesinato", agregó.
También, una vez más, rechazó el acto terrorista y aseguró que la violencia es el peor acto de corrupción.
Lea además: Enérgico rechazo al terrorismo en todo el país
"Rechazamos el uso del terrorismo como chantaje, el uso de la violencia como mecanismo para presionar a la sociedad (...) que este mensaje lo escuchen todos: No nos doblegaremos jamás como sociedad ante el terrorismo porque es la peor forma de corrupción, es la degradación ética y la pérdida absoluta de todos los valores".
El presidente Iván Duque llegó a la Catedral Primada acompañado de su esposa María Juliana Ruiz, la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez y su esposo, varios de los ministros y parte de la cúpula de la Policía Nacional. También asistieron familiares de los jóvenes que perdieron la vida en el atentado, ocurrido el pasado jueves 17 de enero.