Duque dice que Maduro busca distraer a la opinión pública
"Perro que ladra no muerde", dijo el presidente a su homólogo venezolano.
Como una violación al Derecho Internacional Humanitario calificó el presidente Iván Duque las acciones que realiza el régimen de Nicolás Maduro contra el pueblo venezolano.
Duque señaló que para nadie es un secreto que desde hace un largo período, Maduro protege a los criminales colombianos en territorio venezolano.
“Esos bandidos, como alias Pablito, Antonio García, Iván Márquez, el Paisa, Santrich, Grannobles y Romaña son protegidos por el régimen de Maduro, esta acción es una violación al Derecho Internacional Humanitario y se atenta contra la resolución 1373 del Consejo de Naciones Unidas”.
Le puede interesar: En mitad de la guerra y sin servicios básicos viven habitantes del Catatumbo
El jefe de Estado afirmó que por eso es "importante dar a conocer a la comunidad internacional, que en Venezuela hay un delincuente que quiere seguir manteniendo su dictadura, para ayudar a sus compinches afectando directamente a la población venezolana".
“Por eso, yo creo que las sanciones económicas que ha venido dando la comunidad internacional a Venezuela son justamente por esas flagrantes violaciones al Derecho Internacional Humanitario, pero también por el constante flagelo al pueblo venezolano, por eso seguiremos realizando estas denuncias a nivel internacional” dijo el presidente Duque.
Lea también: ¿Está el Catatumbo en manos de los grupos armados ilegales?
Frente a la movilización de tropas venezolanas en el puente de Tienditas, en la zona de frontera entre Colombia y Venezuela, Duque dijo que “esta acción, es como un adagio popular: 'perro que ladra no muerde', a él le encanta cada día provocar y provocar”.
El presidente dijo que con ese tipo de acciones, Maduro trata de ganar algo de respaldo popular, el cual perdió por haber empobrecido al pueblo venezolano. “Nosotros ni nos dejamos provocar, ni provocamos, Colombia será un país que siempre defenderá sus principios democráticos”.
Finalmente, manifestó que "la Nación siempre responderá a las necesidades que tiene el pueblo venezolano en diferentes regiones del país, no es fácil para nosotros, pero el mundo también ha reconocido nuestro esfuerzo por eso pienso que más cerca que tarde está el fin de la dictadura”.