Ejército Nacional confirmó que las acciones ofensivas contra el ELN en Arauca seguirán
En medio de las operaciones realizadas por la fuerza pública, fueron abatidos cuatro hombres y dos mujeres del ELN.
Luego de las operaciones realizadas, por parte del Ejército Nacional contra el ELN en el sector de Arauquita, Arauca, en el que fueron abatidos seis miembros de esa guerrilla, las Fuerzas Militares confirmaron que continuarán con las acciones ofensivas.
“Las operaciones continúan por parte de las Fuerzas Militares. Esta es la estructura que hemos venido golpeando al ELN y a otros grupos armados ilegales, en el que llevamos más de 100 afectaciones a estas estructuras y seguiremos, si continúan afectando los DD.HH., extorsiones, secuestros, y van a sentir el poder del Estado Colombiano”, dijo el general Fabio Caro, comandante Octava División del Ejército.
Le puede interesar: Seis integrantes del ELN habrían muerto durante combates en Arauca
El alto oficial agregó que el presidente Gustavo Petro ha sido bastante ‘generoso’ con el cese al fuego bilateral, y planes de acogimiento a la Ley, al grupo subversivo ELN.
“Pero si no se salen de la estructura ilegal, estará la fuerza pública para sus acciones ofensivas, en el que brindaremos protección a la comunidad de Arauca. Estamos cumpliendo las misiones militares, en cuanto a protección del territorio y soberanía”, precisó Caro.
Lea además: ONU volvió a denunciar al ELN y disidencias de las Farc por reclutamiento de menores
Adicionalmente, las autoridades lograron incautar y destruir 15 minas antipersona y, material bélico, pertenecientes al Frente Guerra Oriental.
“Se incautaron cuatro fusiles, 18 proveedores, 400 cartuchos de distintos calibres, tres chalecos multipropósito y otros artefactos”, indicó el Ejército a través de Twitter.
Las autoridades confirmaron que fueron cuatro hombres y dos mujeres abatidos por la fuerza pública, siendo responsables de homicidios en Arauca y el secuestro de la pareja sentimental del oficial de la Fuerza de Tarea Quirón y, al conductor de servicio público, hechos registrados hace varias semanas.