El peor día para renunciar a su trabajo: lo pondrían a perder plata
Si tiene pensado renunciar a su trabajo, tenga en cuenta este consejo legal
Son muchos los motivos que pueden llevar a que una persona renuncie a su trabajo. Tener nuevas oportunidades laborales, descontento en su empresa, mala retribución económica o incluso un mal ambiente laboral.
Le puede interesar: ¿Es legal despedir a un trabajador durante sus vacaciones?
Por eso, si usted está pensando en pasar su carta de renuncia, tenga en cuenta el siguiente consejo legal, dado que de lo contrario podría estar perdiendo plata que le puede servir en un momento en el que deje de recibir salario.
¿Cuándo es mejor renunciar?
Se aconseja a los trabajadores que tengan en cuenta la fecha en que entregan su carta de renuncia, ya que esto podría impactar directamente en su remuneración por el descanso correspondiente al fin de semana.
Según la sentencia 32196 del 22 de julio del 2009 de la Corte Suprema de Justicia, entregando la renuncia con fecha de término un viernes, los empleados podrían limitar su compensación por el descanso del sábado y el domingo al que tienen derecho después de haber laborado la semana completa.
Un experto en derecho laboral aconseja a los empleados que, en lugar de poner la fecha de término el viernes, la establezcan en domingo. De acuerdo con este consejo, al poner la fecha de la renuncia en domingo, los empleados evitarían la obligación de laborar durante el fin de semana y, al mismo tiempo, garantizarían la remuneración completa del descanso correspondiente.
Es importante destacar que, según este experto, los trabajadores no están obligados a cambiar la fecha de su carta de renuncia si así se les solicita. Argumenta que modificar la fecha va en contra del espíritu voluntario y unilateral de la renuncia, y ningún empleador puede exigir tales modificaciones.
Por ende, los empleados tienen el derecho de mantener la fecha original de su carta de renuncia, lo que no solo preserva su autonomía en la decisión de renunciar, sino que también asegura una liquidación que les será beneficiosa.
Le puede interesar: Descansos remunerados que tienen los trabajadores
Este consejo legal pone de manifiesto la importancia de estar informado sobre los detalles específicos al renunciar a un trabajo y destaca cómo pequeños detalles, como la elección de la fecha en la carta de renuncia, pueden tener un impacto significativo en los derechos y compensaciones económicas de los empleados.