Breadcrumb node

En Antioquia 14 clínicas están en emergencia hospitalaria

Todas están en el Valle de Aburrá, la región más afectada por la pandemia.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Abril 7, 2021 - 20:40
A los médicos no les han pagado sus salarios
A los médicos no les han pagado sus salarios.
Parentingupstream en Pixabay

La Clínica Victoriana de Medellín y el Hospital San Rafael de Girardota, Norte del Valle de Aburrá, se declararon en Emergencia Hospitalaria debido a que la demanda de servicios médicos superó la capacidad instalada.

Estas dos instituciones se suman a otras doce que emitieron la misma declaratoria en Antioquia ante el colapso en la ocupación de las camas de cuidados intensivos, intermedios y hospitalización.

Más información: Juan Guillermo Zuluaga, contagiado de coronavirus

El alcalde de Girardota, Diego Agudelo, aseguró que, tras la declaratoria, el hospital del municipio solo prestará urgencias vitales, restringirá el ingreso de acompañantes y garantizará la alimentación de los pacientes, el 80% de ellos, con complicaciones derivadas del coronavirus.

"Casi la totalidad de todo el funcionamiento del hospital es alrededor del Covid-19, así que tuvimos que adoptar estas medidas. Hasta la alimentación de los pacientes será asumida por la institución para evitar que ingresen a nuestro hospital las personas que nada tienen que ver con quebrantos de salud", señaló el mandatario. 

El Hospital Pablo Tobón Uribe, San Vicente Fundación, la IPS Universitaria, las clínicas Las Vegas, Bolivariana, Cardio Vid y la Medellín, así como el Hospital Manuel Uribe de Envigado, el Venancio Díaz Díaz de Sabaneta y el Hospital del Sur, San Rafael y la Clínica Antioquia en Itagüí  son las otras instituciones de salud que se declaran en Emergencia Hospitalaria.

Lea además: Invima pide a AstraZeneca información sobre eventos adversos

Por municipios, en Medellín hay siete clínicas; en Itagüí, (3); en Envigado (1); en Sabaneta (1); en Sabaneta (1); y en Girardota (1), para un total de 14 en Antioquia.

Todas están en el Valle de Aburrá, la región que concentra el 82% de los contagios del departamento.

Fuente:
Sistema Integrado de Información