En el Valle del Cauca avanzan las caravanas de vehículos de carga
Artículos de la canasta familiar, medicinas y combustibles han logrado ser movilizados gracias al paso de vehículos de carga.
En un trabajo conjunto de las fuerzas militares, continúa avanzando el abastecimiento y la libre movilidad de las personas en la región del suroccidente del país.
En las últimas horas, por aire y tierra, el Ejército brindó el acompañamiento a las diferentes caravanas que entran y salen del Valle del Cauca. Allí se transportaron más de 120.000 toneladas de medicamentos, productos de primera necesidad y alimentos, así como más de 343.000 galones de combustible, todo esto en 5537 automotores.
Le puede interesar: Gobierno anuncia transformación de Policía Nacional y Ministerio de Defensa
Algo más de 330 vehículos pesados, circularon desde y hacia Cali y el interior del país, los cuáles, han podido abastecer con frutas, verduras y productos de la canasta familiar a cientos de hogares a lo largo y ancho del territorio nacional.
En labores urbanas en Buenaventura, 2021 vehículos han podido movilizarse por el Puerto Marítimo, logrando así que el movimiento de mercancía sea dinámico y fluido.
En cuanto a movilidad, en Palmira, en el sector conocido como la Y de Llanogrande se levantó un punto de bloqueo que obstaculizaba el paso por este importante sector del sur del Valle del Cauca. Allí se removieron escombros y otros elementos que habían sido ubicados para impedir la circulación de automotores.
Lea también: Investigación por muerte de dos jóvenes en Cali estará a cargo de dos fiscales de DD.HH.
También siguen aportando en la reactivación económica de los establecimientos comerciales, ya que, con la llegada de mayor cantidad de productos de primera necesidad, los costos de compra se han reducido de manera significativa en beneficio de los hogares colombianos.
Con estas acciones, realizadas en apego a los derechos humanos, el Ejército Nacional ha contribuido a que la comunidad en general pueda ejercer su derecho a la libre movilidad por las carreteras del Valle del Cauca y el suroccidente del país.