En los operativos de fin de año en Ibagué se han incautado 113 kilogramos de pólvora
Las autoridades piden a la comunidad denunciar los casos de fabricación, expendio y uso de estas sustancias.
Los operativos que se han adelantado en la temporada de fin de año en Ibagué y su área metropolitana, le han permitido a las autoridades incautar 113 kilogramos de pólvora que pretendían comercializar en municipios del Tolima.
En tres acciones operativas del denominado ‘Plan Navidad’, uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué hallaron elementos pirotécnicos en la capital del departamento y en el municipio de Alvarado.
Lea también: Rescataron a un recién nacido junto con su placenta y parte del cordón umbilical
El primer caso se registró en el corregimiento de Chipalo, de Alvarado, en donde fue sorprendido un hombre de 33 años de edad transportando 12 kilos de pólvora en un vehículo particular.
El segundo hecho se reportó en el barrio La Estación de Ibagué, en inmediaciones de la plaza de mercado de La 21, en donde se encontraron 100 kilos de artefactos pirotécnicos dentro de un establecimiento de comercio, propiedad de una mujer de 35 años.
La tercera incautación se cumplió en el parque del barrio Viveros, también de la capital del Tolima, en donde un hombre de 37 años llevaba un kilo de pólvora.
El coronel Misael Ricardo Ortiz, subcomandante de la Policía Metropolitana, señaló que el material incautado, en el que se encuentran mechas, voladores, totes, volcanes, chispitas y otros, fue avaluado en más de 10 millones de pesos. Este quedó a disposición de los organismos de socorro para su destrucción.
“La pólvora es avaluada en aproximadamente 12 millones de pesos. Inicialmente se deja ante la autoridad competente y posteriormente a bomberos, que es el encargado de realizar toda la manipulación de estos elementos”, manifestó el oficial.
Otras noticias: Refuerzan la seguridad en Cali por la llegada de la minga indígena
Las autoridades piden a la comunidad denunciar los casos de fabricación, expendio y uso de estas sustancias, con el fin de evitar personas lesionadas por su manipulación en época de festividades.