'Es un estilo de vida': Hombre que lleva 39 semestres en la Universidad de Antioquia sin graduarse
El hombre habló de la denuncia del gobernador de Antioquia sobre los 'estudiantes eternos' afirmando que tuvo que dejar la carrera por un tiempo por su hijo.
Recientemente, el gobernador de Antioquia encendió una polémica luego de revelar que hay varios estudiantes 'eternos' en que llevan más de 14 semestres en las universidades públicas.
Según el gobernador, que hace algunos días estuvo en entrevista con La FM, son casi 2.000 estudiantes que llevan muchos semestres sin graduarse, los cuales le han costado a la Universidad 140 mil millones de pesos.
Puede leer: Eternos estudiantes de la U de Antioquia ¿cuánta plata ha costado el alumno que lleva 39 semestres?
Incluso, se habla mucho de un alumno que lleva 39 semestres en la institución, es decir, casi 20 años sin graduarse, que le ha costado más de $300 millones.
Asimismo, se conoció el caso de Carlos Posada, hombre que lleva 40 años en la Universidad de Antioquia y que es denominado por la comunidad educativa como 'estudiante eterno'.
Según su relato en el programa 'Sin Carreta', lleva todo este tiempo sin graduarse, no por vago, sino porque lo considera un estilo de vida.
"La universidad no me ha limitado a que no haga nada distinto a lo que yo hago, que es no perturbar a nadie más", dijo.
Asimismo, enfatizó que al entrar a la Universidad siente mucha paz, es su lugar tranquilo, al que entra por las puertas y al cruzarlas toma aire como modo de relajación.
Acerca de la denuncia del gobernador Andrés Julián Rendón, Posada comentó: "¿Y qué tiene? Yo estudié, trabajé, me casé, tuve un hijo y paré la universidad tres años porque estaba matado con mi hijo", ultimó.
Por otro lado, está el caso de Ana Monsalve, joven de 26 años y madre de una hija de 9 años, por la que tiene que responder y se ve obligada a trabajar en una UCI de un Hospital mientras estudia Enfermería.
Le puede interesar: $138 mil millones cuestan los estudiantes eternos de la universidad de Antioquia
"Toca ir a otro ritmo diferente al de los compañeros", dijo mientras muestra que, incluso, le toca asistir a clases junto a su hija.
De este modo, contó que en la mañana lleva a su hija al colegio, va a clases, recoge nuevamente a la menor, se va con ella a más clases y en la noche se va a trabajar.