Exequias de la colombiana Paula Durán serán el próximo sábado en Estados Unidos
La colombiana que falleció este martes a causa de un cáncer terminal.
Este sábado 28 de enero se realizarán en California, Estados Unidos, las exequias de Paula Durán, la colombiana que falleció este martes a causa de un cáncer terminal y cuyos padres recibieron una visa humanitaria para acompañarla en las últimas horas, su cuerpo será cremado y sus cenizas serán traídas a Colombia por su familia.
Así lo confirmó a RCN Radio/La FM, doña Gloria Camargo, la mamá de Paula, quien junto con su esposo Éder Durán lograron una visa humanitaria para llegar a la población de Concord en California, tras rogar a la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, a través de medios de comunicación, que les permitieran visitar a su hija a quienes los médicos le dieron unas semanas de vida tras diagnosticarle un cáncer cerebral cuando le realizaban controles de su embarazo de 34 semanas.
“ En este momento estamos en los trámites, ya se habló con la funeraria que nos explicó el proceso. A Paula se la llevaron anoche y el sábado son las exequias aquí ; vamos a hacer la cremación y si nos dan un permiso para llevarnos las cenizas a Colombia”, contó doña Gloria Camargo.
Lea también:Falleció Paula Durán, la colombiana que luchó contra el cáncer en Estados Unidos
Agregó que están conversando con los encargados de las diligencias exequiales para conocer todo el procedimiento y los costos, y si es el caso, buscar ayuda para los gastos funerarios y el traslado a Colombia.
“ No sabemos cuándo nos dan las cenizas, nos dicen que el proceso aquí en Estados Unidos es demorado, unas tres o cuatro semanas y realmente no sabemos que necesitamos”, comento doña Gloria Camargo.
La madre de Paula Durán, acotó que por ahora ella y su marido permanecerán en los Estados Unidos mientras obtienen todos los permisos para sacar las cenizas y brindarán todos los apoyos a Sergio Vega, el esposo de su hija y a sus tres nietos, el bebé recién nacido y dos niñas de 9 y 4 años de edad respectivamente.