Expectativa por la posible deportación del excapo Fabio Ochoa a Colombia
Fabio Ochoa Vásquez fue capturado por autoridades colombianas y extraditado a Estados Unidos por conspiración y tráfico de drogas.
En próximas horas llegaría a Colombia el excapo del cartel de Medellín, Fabio Ochoa, tras ser deportado después de pagar una condena de casi 26 años en Estados Unidos.
Hasta el momento, autoridades nacionales no han entregado detalles de la llegada de Fabio Ochoa Vásquez, pero informaciones preliminares señalan que arribaría inicialmente a la ciudad de Bogotá.
La noticia de su deportación viene circulando desde la primera semana de diciembre y desde ese momento comenzaron los trámites ante la justicia de ese país.
En ese momento, el director de la Policía Nacional, general William René Salamanca, fue consultado sobre su veracidad, pero el alto oficial indicó que todo dependería de asuntos judiciales en Estados Unidos.
Lea también: Panamá responde a una sola voz a las amenazas de Donald Trump: "El canal es panameño"
Cabe recordar que este hombre fue acusado de liderar una operación de contrabando que transportaba unas 30 toneladas de cocaína a Estados Unidos, entre los años de 1997 y 1999.
En octubre de 1999, Fabio Ochoa Vásquez fue capturado por autoridades colombianas y en agosto de 2001, el presidente Andrés Pastrana aprobó su extradición a los Estados Unidos, donde enfrentó cargos por conspiración y tráfico de drogas.
Su nombre también estuvo involucrado al asesinato del piloto del cartel de Medellín, Barry Seal, hechos que se registraron en febrero de 1986.
Lea también: Petro apoyó a Mulino por canal de Panamá: Estaré al lado de Panamá y la defensa de su soberanía
Las investigaciones también señalaron a Fabio Ochoa como responsable de servir como enlace para el cartel de Medellín con algunos grupos ilegales que en ese momento operaban en México.
El menor de los Ochoa y hermano de Jorge Luis y Juan David, siempre será recordado como uno de los hombres allegados al capo Pablo Emilio Escobar Gaviria. En la actualidad, Fabio Ochoa no tiene cuentas pendientes con la justicia.