Federico Gutiérrez ya es alcalde de Medellín y pide a Petro no castigar la ciudad por sus ideales
Federico Gutiérrez pidió al presidente que ''mire a Antioquia con cariño, y no con desdén como lo viene mirando'.
En la Plaza Botero se oficializó que Federico Gutiérrez, desde este 1 de enero, es el alcalde de los medellinenses. Como parte de su discurso, le envió un mensaje al presidente Gustavo Petro muy claro: ''Acá estamos para construir, pero aquí también estamos para defender a Medellín y a Antioquia'', por lo que fue tajante en solicitarle que ''no castigue'' a la ciudad y el departamento por ''representar unos ideales diferentes a los suyos''.
Le puede interesar: Se cerró el empalme entre Federico Gutiérrez y administración saliente
En ese sentido, el alcalde Federico Gutiérrez pidió al presidente que ''mire a Antioquia con cariño, y no con desdén como lo viene mirando'', refiriéndose particularmente a proyectos que considera que podrían estancarse por la decisión del Gobierno nacional, como las vías 4G, un tema que en los últimos meses ha sido discutido también por la bancada antioqueña en el Congreso.
Asimismo, el mandatario cuestionó al presidente Petro, expresando que en ''muchas de las ocasiones'' ha favorecido a las estructuras criminales, y por eso, según Gutiérrez, ''qué mal mensaje sería que termine excluyendo a quienes respetamos la Constitución y la Ley''.
En relación a las políticas concernientes a la seguridad y la paz, el alcalde de Medellín también criticó las mesas de paz y de diálogos con grupos al margen de la ley, especialmente la de la cárcel de Itagüí, Momento en el que se comprometió a apoyar a los jóvenes que hacen parte de los GDO del Valle de Aburrá que están en conversaciones con el Gobierno, siempre y cuando sus cabecillas dejen de reclutar menores y cometer otros delitos.
Le puede interesar: Andrés Julián Rendón y Federico Gutiérrez deberán trabajar por Hidroituango: Aníbal Gaviria
Incluso, el recién posesionado mandatario criticó el programa Jóvenes en Paz, que fue lanzado hace poco desde la capital antioqueña: "Decir que a los jóvenes hay que pagarles pa' que no maten es un grave error, y es un gran insulto'', porque se estigmatiza a quienes conviven en comunidad. ''Las oportunidades son para quienes se las merecen, las oportunidades son para quienes las quieren''.