Flip pide desclasificar información sobre muerte de periodistas de El Comercio
Organizaciones defensoras de la libertad de prensa continuarán acompañando a los familiares de los comunicadores de El Comercio.
Jonathan Bock, coordinador del Centro de Estudios para la Libertad de Expresión de la Fundación para la Liberta de Prensa, FLIP, resaltó que la muerte de alias Guacho "no puede significar el cierre de la investigación" por el asesinato de los periodistas Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, miembros del diario El Comercio, ocurrida en marzo de 2018.
En contexto: Familiares de periodistas asesinados lamentan que 'Guacho' no haya sido capturado con vida
Bock dijo que se valoran las acciones de las autoridades para "establecer la cadena de perpetradores del asesinato de los periodistas ecuatorianos", pero aseguró que aún es necesario conocer la información clasificada sobre este hecho.
El delegado de la FLIP, señaló que coinciden con las manifestaciones de los familiares de Ortega, Rivas y Segarra frente a la necesidad de conocer más detalles de lo ocurrido con los comunicadores, pues con la muerte de 'Guacho' es posible que no sean revelados.
Lea también: Así reaccionó El Comercio a la muerte de alias Guacho
"Queremos mandar la voz de alerta porque sin duda con la muerte de 'Guacho', se va información valiosa sobre lo que ocurrió en el secuestro y posterior asesinato de los periodistas ecuatorianos", agregó Bock.
La FLIP destacó que se mantendrá la vigilancia sobre la investigación del asesinato de los comunicadores ecuatorianos, pues "las declaraciones que han hecho los Estados, no han sido suficientes".